la provincia dirá adiós esta noche al 2017 y dará la bienvenida al 2018 con múltiples actividades por todas las poblaciones. Música, cenas de gala y diversión serán las notas predominantes en las últimas horas del año, tanto en los espacios municipales como en las calles céntricas y plazas. A las 00.00 horas, los castellonenses se tomarán las tradicionales 12 uvas a ritmo de las campanadas, como símbolo de buena suerte, para dar la bienvenida a un nuevo ‘ejercicio’ con mucha ilusión y un conjunto de propósitos renovados.

Las posibilidades de festejar la última velada del año son variadas, pero tienen como denominador común las reuniones familiares o de amigos en torno a la mesa, en la que se degustan exquisiteces de diversa índole gastronómica y la posterior fiesta en la que el cava, las copas, el cotillón, la alegría y el buen ambiente comparten el protagonismo.

Por lo que respecta a la capital de la Plana, este año se están viviendo unas navidades de lo más intensas, gracias a la programación de más de 120 actividades organizada por el consistorio y que se están llevando a cabo en enclaves tan emblemáticos como la plaza Santa Clara, la plaza Mayor, el parque Botánica Carmen Albert, la plaza Mar Mediterráneo, la calle Trinidad, las plazas Islas Columbretes, Vilanova d’Alcolea o el parque de la Panderola. Esta variada propuesta se prolongará hasta el próximo 5 de enero, donde tendrá lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Y como no podía ser de otra forma, esta noche los vecinos de Castellón se reunirán en la concurrida Puerta del Sol para festejar por todo lo alto los primeros minutos del año. No obstante, la fiesta arrancará antes, desde primera hora de la mañana, con Nadal al Grau, donde habrá talleres infantiles para los más pequeños. Además, a partir de las 18.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la clásica San Silvestre, que repite, año tras año, éxito en el número de participantes.