E n una macroferia como Mosbuild es fundamental que la cerámica provincial y, por extensión la española, muestre una imagen lo más potente posible como colectivo, más allá de la visibilidad individual que alcance cada marca. El objetivo es cautivar a los visitantes, que en 2013 fueron 174.000, y sobresalir entre las más de 2.300 empresas expositoras de 43 países.

Con ambos propósitos, y sin perder de vista la excelente consideración que los profesionales rusos tienen del ‘Tile of Spain’, Ascer ha previsto durante la feria interesantes actividades promocionales para incrementar la notoriedad del azulejo nacional y que siga siendo percibida por el público local como la mejor opción internacional a la hora de concretar sus compras y pedidos.

Así, la patronal española ha previsto para el martes una rueda de prensa destinada a los medios especializados rusos, especialmente revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura. En el encuentro, que se desarrollará en el estand del Instituto Español de Comercio Exterior, se presentará una recopilación de las últimas novedades de producto del ‘Tile of Spain’ con la intervención de representantes de Ascer y de la Oficina Comercial en Moscú.

El papel de los medios sectoriales rusos será fundamental para que, en los próximos meses, reflejen en sus revistas la apuesta de los recubrimientos castellonenses por el diseño, la innovación y la ecología y ello contribuya a incentivar las ventas y a optimizar el posicionamiento, ya de por sí privilegiado, del ‘Tile of Spain’.

Otro momento fundamental de la estrategia de promoción de nuestra cerámica en Mosbuild será la entrega de diplomas del miércoles, que condecorará a una veintena de arquitectos rusos que trabajan habitualmente con producto cerámico español.

Con este evento, el azulejo español busca fidelizar al colectivo de prescriptores para que continúen escogiendo los recubrimientos ‘made in Castellón’ y puedan ser imitados a corto plazo por otros profesionales de la proyección, que son en la mayoría de casos quienes deciden, en la mayoría de casos, el tipo de recubrimiento a instalar en las obras.

Este año, la novedad de este acto reside en que no solo se premiará a prescriptores de Moscú, sino también de otras regiones rusas que acrediten en su portafolio trabajos con usos creativos de la cerámica.

Como complemento, y para reforzar la asistencia de visitantes al Pabellón Español, está previsto el envío del catálogo de la participación española en Mosbuild a más de 600 distribuidores, arquitectos y diseñadores rusos. Por último, se distribuirá en papel la revista Ceraspaña en su versión en ruso, con información sectorial. H