El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, acompañado por la corporación municipal y la reina de las fiestas, Aurora Traver, inauguraba en la tarde-noche de ayer la 18ª edición de la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba con el tradicional corte de cinta, un acto que dio el pistoletazo de salida a este certamen de relevancia en el calendario ferial de la provincia.

Desde ese momento y hasta la noche de mañana, en horario de 10.00 a 22.00 horas, profesionales del sector agrícola y ganadero, así como público en general pueden disfrutar de una variada oferta que incluye desde materiales, artículos, maquinaria específica y animales, hasta productos gastronómicos y de carácter artesano. Más de 220 expositores mostrarán a los asistentes sus innovaciones en este marco de referencia.

Cabe señalar que este año, el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo, además, una gran apuesta por ampliar el espectro de opciones en este certamen, potenciando su vertiente de ocio a través de la programación de actividades para los niños (juegos, talleres, etc.), la incorporación de diversas exposiciones artísticas, la realización de un desfile y el impulso de una nueva edición de la XI Trobada de Boixets, una cita multitudinaria que tendrá lugar mañana, en la carpa habilitada al efecto.

Vecinos y visitantes se sumergen de lleno en dos intensas jornadas en las que las principales calles de la localidad se convierten en el mejor escaparate profesional y el lugar perfecto en el que descubrir los encantos culinarios y artesanales de la zona. Un atractivo más que se suma a este destino de interior en el que se puede disfrutar de una rica oferta de naturaleza y hostelera, cualidades que la convierte en el espacio para relajarse y descubrir atractivos. H