El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el castellonense Sebastián Albella, explicará el próximo viernes lo que significa ser empresa cotizada en bolsa y expondrá a los asistentes a la primera edición de Desayunos empresariales con, las claves para conocer los procesos de salida a bolsa de los últimos años. En su discurso, Albella defenderá ante los empresarios castellonenses las ventajas y bondades de participar en los mercados para las compañías y animará a que las empresas que tengan suficiente tamaño consideren la posibilidad de cotizar en los mercados de renta variable.

El periódico Mediterráneo en colaboración con Bankia organiza en septiembre y octubre dos ediciones de Desayunos empresariales con... una iniciativa que reunirá en un ambiente profesional a un centenar de representantes de la empresa y la política castellonenses para asistir a la conferencia que ofrecerá un ponente destacado de la economía nacional y con el que posteriormente se establecerá un diálogo.

Como hemos señalado, la primera cita tendrá lugar el próximo viernes, 15 de septiembre en los salones del hotel NH Mindoro y se desarrollará de 9.00 a 11.00 horas. En su interlocución, Albella centrará su discurso en el marco de su experiencia profesional en los diversos sectores en los que ha trabajado y su visión del tejido económico y empresarial de la provincia de Castellón. No en vano, se trata de toda una autoridad en la economía nacional con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas, sobre todo en lo que respecta a sociedades cotizadas, así como en la regulación de los mercados de valores y el sector financiero. A lo largo de su destacada trayectoria ha intervenido en numerosas OPA’s y salidas a Bolsa, además de contar con una contrastada experiencia en casos de abuso de mercado (información privilegiada y manipulación de precios). La intervención de Albella despertará el interés de todos los asistentes a la cita que será presentada por el director del rotativo, José Luis Valencia, y el director territorial de Bankia en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, Miguel Capdevila. Mediterráneo y Bankia quieren aportar a la sociedad y a los agentes económicos y políticos perspectivas de la actualidad de manos de reputados profesionales.

ASISTENTES // La primera convocatoria congregará a un centenar de profesionales de diferentes sectores económicos de la provincia de Castellón, entre dirigentes de organizaciones como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal de la cerámica Ascer, la Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Exportadores de Cítricos de Castellón (Asociex)... además de empresarios y directivos destacados de diversos sectores de la economía castellonense. Todos ellos podrán establecer un diálogo y debatir con Albella tras su intervención y mostrar su visión de la actualidad a través de smadrid@epmediterraneo.com.