La Llosa se transforma durante la semana de fiestas en honor a Sant Vicent. Los vecinos salen a la calle y atraen a familiares y amigos de otras localidades con la perfecta excusa de disfrutar juntos de un programa que está pensado precisamente para hacer hermandad, independientemente de que las citas sean taurina, gastronómicas y culturales, dado que el objetivo de los organizadores es que cualquier persona, independientemente de su edad, se implica en la fiesta.

Este objetivo es posible a través de la colaboración del Ayuntamiento y los Clavarios de Sant Vicent, que cada año se convierten en los verdaderos protagonistas.

FIN DE SEMANA TAURINO

Estos días tienen un protagonismo indiscutible los actos taurinos, a las actividades infantiles que incluyeron clases de toreo a cargo de Vicente Soler, Varea y alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación, se sumó un taller de manualidades que incluyó la confección de banderillas.

Hoy se celebrará el Dia de la Colla del Bou de Pasqua, que incluye diferentes actos, como un encierro infantil a partir de las 12.00 horas, al que seguirá una globotá. Aunque la cita más multitudinaria se producirá a las 17.30 horas, con la entrada con caballerías del cajón del toro de Encinagrande, previa a la exhibición patrocinada por la Colla. Por la noche, los clavarios de Sant Vicent han programado una cena de pa i porta que incluirá un divertido concurso de play-backs.

Mañana, los actos religiosos ganan presencia, con una misa y el traslado de la imagen hasta la casa de los clavarios. El pasacalle estará acompañado por la colla de dolçainers i tabaleters, La Barraje.

Por la tarde volverán los toros, gracias a la Peña Cultural Taurina, que este año celebra su 25º aniversario. Por una efeméride tan importante para sus integrantes, han decidido patrocinar dos toros cerriles, el primero, de El Cotillo, será a las 12.00 horas y el segundo, a las 18.30 horas, de Gavira.

Y así se llegará a la recta final de unas celebraciones populares que, como sucede en otros municipios, el lunes vivirá su día grande, con los actos religiosos más solemnes.

Desde el equipo de gobierno de La Llosa se destaca la “gran labor” que realizan los Clavarios de Sant Vicent durante todo el año, hasta el punto de reconocer que sin ellos esta festividad no sería posible, por lo que merecen un reconocimiento.