Las cocinas de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs se encuentran estos días a pleno rendimiento con motivo de la celebración de la tercera edición de las Jornades de Cuina dels Sabors, una iniciativa del Patronato Provincial de Turismo para promocionar la gastronomía como polo de atracción del turismo en la comarca. 14 restaurantes de Benicarló, 13 de Peñíscola y 7 de Vinaròs están difundiendo la rica y diversa cocina local como un revulsivo que consolide el potencial turístico de la zona.

La enorme riqueza gastronómica que comparten estas tres localidades, con una gran variedad de sabores y aromas y productos de gran calidad, liderados por la alcachofa de Benicarló, el caragol punxent de Peníscola o el langostino de Vinaròs, se podrán degustar en los más de treinta menús que han elaborado los restaurantes participantes y que se presentan a los comensales al precio de 28 euros (bebida e IVA incluidos).

Sin duda, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Peníscola, Benicarló y Vinaròs. Sus tradiciones marineras unidas a las hortalizas y verduras de su huerta aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina. Los arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola y el langostino de Vinaròs son la base culinaria de los más sabrosos platos. En definitiva, la frescura en los productos y la tradición se alían con la innovación en las cocinas de los restaurantes de la costa del Maestrazgo.

ACCIONES DE DINAMIZACIÓN

Estas jornadas se enmarcan en las acciones programadas dentro del Plan de Márketing 2014 del Patronato Provincial de Turismo, y en el que se incluye, junto con estas, la organización de otras cuatro jornadas gastronómicas supramunicipales, con la finalidad de dinamizar la economía de la provincia y desestacionalizar la demanda turística.

La información sobre los restaurantes participantes, así como los menús preparados para las III Jornades de Cuina dels Sabors se encuentran al alcance de todos los castellonenses en la página web www.turismodecastellon.com.