El Gobierno provincial liderará en Qualicer la defensa de la cerámica de Castellón como la más innovadora y de máxima calidad en todo el mundo. Es por ello que la Diputación de Castellón ha desplegado en la 15ª edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico todos sus recursos para acercar a los prescriptores de todo el mundo las prestaciones del producto cerámico castellonense.

Concretamente, el comparador ‘on line’ Solconcer será el gran protagonista, tanto el estand informativo que la Diputación ha instalado a la entrada del congreso como la conferencia que imparte. Cabe destacar que el Gobierno provincial aporta 50.000 euros a esta iniciativa por entender que beneficia directamente a las empresas del sector cerámico castellonense, tanto a los fabricantes como a la industria auxiliar que le da servicio.

Respecto a la programación, la Diputación presentará hoy, a las 12.15 horas, el proyecto del que parte la idea de la ‘app’ ‘CeramiCS’, que ha impulsado junto al Colegio Territorial de Arquitectos. La sesión, denominada ‘Aplicaciones cerámicas innovadoras en Castellón de la Plana durante el siglo XX-XXI’, correrá a cargo de Florentina Martina, la ideóloga de la aplicación. Además, a las 16.00 horas, se presentarán las novedades de la herramienta informática de la Diputación junto al ITC, Solconcer, con la inclusión de caracterización de soluciones constructivas de fachadas.

“Pretendemos ir de la mano de la Cámara de Comercio, de la mano de los profesionales y prescriptores, de los empresarios de la cerámica. Todo ello para impulsar esos nuevos usos que abren nuevas oportunidades a nuestras empresas. Porque el objetivo final es que Castellón siga liderando en el mundo la innovación aplicada a la cerámica, para que en nuestra tierra se siga hablando de cerámica en clave de futuro, en clave de oportunidad económica y laboral para miles de personas”, detalla el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

“Cuando a la cerámica de Castellón le va bien, a la provincia le va mejor. Somos la única provincia española que está presente en todos los hogares del mundo y lo hacemos a través de la cerámica. Queremos ser los mejores embajadores de nuestro producto, impulsar sus oportunidades entre el mercado internacional haciéndoles llegar a todos los prescriptores las prestaciones únicas de la cerámica”, finaliza.