Bodegas Bocopa está, una vez más, de enhorabuena. Y no es para menos, puesto que el diseño de su vino Laudum Roble ha sido distinguido con el primer premio en la categoría Vino&Champagne en el prestigioso The Dieline Award 2016 --cuya séptima edición se celebró el pasado 20 de mayo en Atlanta- que premia los mejores diseños en materia de ‘packaging’ a nivel mundial en productos de consumo. Al respecto, el director de la mercantil, Gaspar Tomás, señaló que “recibir este galardón es un gran honor porque representa el reconocimiento a la innovación, acierto y liderazgo en nuestra apuesta por el diseño de una botella exclusiva para nuestro nuevo buque insignia en el mundo de los tintos alicantinos con es el vino Laudum Roble”.

Según indican desde Bocopa, Laudum Roble es un vino tinto que intenta explorar la latinidad del origen romano de la marca (de hecho el vocablo Laudum es el genitivo plural de Laus, palabra latina que significa alabanza, elogio, excelencia). Para transmitir este concepto, el diseño de ‘packaging’ ha tenido un papel muy importante, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica.

“Lo primero que ve el cliente es la botella y su etiqueta”. Según explica Nacho Lavernia, diseñador jefe de la agencia valenciana Lavernia & Cienfuegos que ha diseñado esta botella, “ese conjunto visual influye decisivamente sobre el estilo de compra si no se conoce previamente el producto. Y en el caso de la botella de Laudum se cumple el principal objetivo del ‘packaging’ en un lineal o restaurante: ser capaz de llamar la atención, de interesar”.

DISTINCIÓN

Cabe destacar que este galardón internacional supone un enlace entre los diseñadores y la sociedad para reconocer el valor de la innovación del ‘packaging’ en la vida cotidiana. No hay que olvidar que un jurado altamente cualificado en el mundo del ‘packaging’ estructural, diseño, ‘branding’ y expertos en productos de consumo ha sido el encargado de juzgar las propuestas presentadas por las diferentes empresas basándose en tres criterios fundamentales del diseño: creatividad, capacidad de venta e innovación.

Por último, cabe resaltar que, según consideran los expertos en la materia, los ganadores de los prestigiosos The Dieline Awards representan verdaderamente la culminación de un trabajo bien hecho en cuanto a diseño de producto, así como el proyecto más creativo diseñado en el último año a nivel mundial. H