La variedad de incentivos de diversión y aprendizaje estará presente un año más en la Escola d’Estiu de Peñíscola, que tendrá como sede las instalaciones del colegio Jaime Sanz, y que se desarrollará del 3 al 29 de agosto. Los alumnos de este servicio son niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, repartidos en grupos por edades, que vivirán experiencias adaptadas a esta época del año, y disfrutarán junto a sus compañeros de un animado tiempo de vacaciones escolares.

La concejala de Educación, María Jesús Albiol, destaca que esto “supone una gran ayuda para aquellas familias en las que resulta necesario hacer compatible la vida familiar con el trabajo de los padres, especialmente en un momento en el que hay tanta actividad en nuestra ciudad como el verano”. En cuanto a las características de la matriculación, añade que existen “múltiples opciones, en función de los días en los que se quiera efectuar la reserva de plaza y los servicios que se requieran por parte de cada familia”.

En cada edición, las propuestas del equipo coordinador están centradas en un tema distinto. Para este 2017, el título elegido es el de Ocean Splash, dedicado al mundo del mar y las múltiples alternativas que encierra. Los participantes descubrirán las especies marinas que se encuentran en la localidad y sus inmediaciones, las artes de pesca más utilizadas por parte de los marineros, o las múltiples posibilidades que aportan los deportes de agua, justo en un momento especialmente propicio para su práctica.

Buena parte de la programación se hará en las aulas del Jaime Sanz, aunque en el transcurso de las semanas habrá excursiones y alicientes diversos. Entre ellos, está la visita al Museu de la Mar, un espacio municipal situado en pleno casco antiguo, que recopila piezas arqueológicas, artes de pesca y datos variados sobre la estrecha vinculación que Peñíscola ha tenido desde siempre con el Mediterráneo. Una visita que ya se ha efectuado en ocasiones anteriores, y que siempre ha concitado el interés de los alumnos. Otras de las salidas serán una estancia en el parque acuático Aquarama, una jornada para aprender a hacer paddle surf en la costa del municipio, o una refrescante sesión de gincana de agua en las instalaciones de Paintball Peñíscola.

TALLERES

La Escola d’Estiu completa todos estos planes con talleres, entre los que se incluyen los de robótica educativa, nociones de cocina, deportes alternativos, experimentos o juegos en inglés. También se han previsto sesiones para descubrir el vuelo de los drones, una fiesta holy colors enfocada especialmente para los niños, un torneo de bumper ball, una fiesta de la espuma o clases de zumba para pequeños.

Para inscribirse, los padres interesados ya se pueden dirigir a la página web www.escolaestiupeniscola.com, o bien realizar la matriculación de manera presencial, en las oficinas de Ofertas Costa Azahar, situada en la calle Villanueva de Aviñón, 63. En ese momento se podrá elegir entre las quincenas, semanas o meses completos deseados, y especificar el horario, ya que se puede acudir solo por las mañanas, en periodo de mañana y tarde, y en ambos casos la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor.

Además de todo ello, los jóvenes de entre 10 y 17 años cuentan con otra apuesta para el verano, como es el campus deportivo, de la mano de monitores especializados, y que contará con excursiones semanales. Las actividades abarcan disciplinas distintas a las que suelen practicar durante el curso, con la premisa de pasarlo bien y aprovechar el tiempo de estos meses.