El Llar Fallero acogió ayer por la tarde a los representantes de las fallas de la localidad y vecinos en general. Tras la concentración y el tradicional desfile de la totalidad de las falleras de este año, los miembros de La Junta Local Fallera fueron acomodando a las representantes de las comisiones josefinas. Cuando los asientos estuvieron ocupados, se abrieron las puertas al público.

Como es habitual, las fallas que optaban a premios importantes quisieron posicionarse lo más cerca posible del escenario y, por ese motivo, sus comisionados entraron corriendo con objeto de hacerse con el mejor sitio posible. Finalmente, el Llar Fallero registró un lleno absoluto, un hecho que puso de manifiesto, una edición más, el intenso sentimiento fallero que despiertan en la población las fiestas josefinas.

Los nervios se palparon en el ambiente desde antes de comenzar el acto oficial y fueron en aumento a medida que fue avanzando el evento. La expectación ante el fallo del jurado quedó plasmada en los rostros de todos los asistentes, pero especialmente entre los integrantes de las 19 comisiones falleras de Burriana.

Entre los presentes, en esta ocasión, se encontraban el delegado del Gobierno en la Comunitat valenciana, Juan Carlos Moragues, y el delegado de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín, que no perdieron la ocasión de vivir la emoción y el sentimiento de los burrianenses, en una de las tardes noches más importantes de los festejos.