Morella celebró el pasado fin de semana la cuarta edición de la Feria de la Caza, que congregó a miles de aficionados del mundo cinegético, en un evento que cada año va a más. En la inauguración oficial estuvieron presentes los concejales locales Amadeu Bordas y Rafael Pallarés; el presidente de la Federación de Caza de Castellón, Máximo Belenguer; y los organizadores de la feria, la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo.

Esta última entidad preparó, por cuarto año consecutivo, una feria que contó con un amplio programa de actividades. En la primera jornada destacó, por su espectacularidad, la exhibición de caza con perros de muestra San Huberto, ya que contó con la participaron de integrantes del Campeonato de España y representantes de la comarca de Els Ports. En la segunda jornada se realizó la exhibición de caza con podencos ibicencos y xarnegos valencianos, así como una interesante carrera de galgos.

Desde la organización se mostraron muy positivos «por la gran acogida» que tuvo el certamen. Fernando Buj, miembro del colectivo, destacó que han «promocionado el evento por la gran respuesta» que han tenido «en las anteriores ediciones». «Estamos muy contentos con la aceptación por parte de los vecinos y visitantes de toda España», resaltó.

La feria reunió diversas exposiciones, en la que destacó la muestra de perros de caza mayor, a cargo de la Asociación Española de Rehalas y Arrecal. En el recinto ferial también se exhibieron animales de caza menor, artículos cinegéticos y hubo conferencias y talleres de tiro con arco y virtual. «Damos a conocer una gran variedad de perros y de materiales, como una forma de trabajar desde nuestra afición por la caza en la conservación de la fauna y la flora de nuestro entorno», detallaron desde la organización.