Un nuevo espacio que combina tauromaquia, música y espíritu magdalenero. Así será la Fira del Bou, un evento que cuenta con el Rincón Taurino, con 16 casetas, situado en el parque Ribalta que a buen seguro será uno de los puntos neurálgicos de la fiesta, organizado por Mediterráneo y Bou per la Vila con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la Generalitat.

El primer sábado, día 7, el martes 10 de marzo y el miércoles 11 serán las jornadas más especiales, con la celebración de las vaquillas magdaleneras -un total de 30 vacas enfundadas de las ganaderías de La Espuela y Germán Vidal-, la fiesta infantil Bou per la Vila y el I Gran Prix Taurino Collas de Castellón, respectivamente.

El toro no será, sin embargo, el único atractivo de este espacio durante esas jornadas. Hinchables, sorteos, sesiones de DJ’s... Las atracciones son muchas y variadas para que cualquier festero encuentre su hueco. Las casetas serán ocupadas por las peñas de Nules, Vila-real, Almassora, Borriol, Oropesa, l’Alcora y la Vall d’Uixó. En ellas, se podrá conocer cómo son sus fiestas patronales, sus atuendos taurinos o sus costumbres, entre otras.

Asimismo, la Feria del Toro ha reservado un espacio para el cante y el baile con la terraza Rincón Taurino, abierta todos los días y en la que habrá actuaciones musicales en directo justo después de los festejos en la plaza de toros. Sentimiento Rociero, Ronda 7, Contratiempos y Efecto Carajillo serán las bandas que, a partir de las 20.00 horas, amenizarán la tarde de los aficionados.

El recinto abrirá a partir de las 12.00 horas de lunes a viernes y a las 10.00 los fines de semana. Otro rincón, al fin y al cabo, en el que disfrutar la Magdalena. H