Los días 24, 25 y 26 de marzo tuvo lugar la XXVI Fira de Sant Josep y la VII Fira de Caça de Rossell, con la participación activa y la organización de actos por parte del club local de cazadores Sant Marc.

Una vez más, el evento logró ser todo un éxito, con alrededor de unos 30 expositores. En el evento se pudo contemplar la gran exhibición de más de 200 perros de gran variedad de razas, principalmente el xarnego valencià.

Concretamente, el domingo, se hizo la demostración de caza de conejo en la que actuaron tres conocidas collas: la de Manuel Callau (campeón provincial y autonómico de xarnegos 2016), la de Pablo y Mónica: (terceros en el Provincial de xarnegos 2016) y la de Vicente Bendito y Sinforoso Segarra (cuartos, en el Provincial de xarnegos del 2016).

Para finalizar la mañana, todos los participantes compartieron una comida de hermandad, realizada por algunas de las mujeres de los componentes de la junta directiva del Club de Cazadores Sant Marc. Y después, los ganadores de la competición recibieron los esperados premios.

El evento también sirvió para entregar los diplomas a los 72 niños y niñas del aulario de Rossell del CRA la Bardissa participantes en el II Concurso de Dibujo con el lema Caça i Natura. También se les hizo entrega a todos de una camiseta conmemorativa, gentileza de la delegación territorial de Caza de Castellón.

Más de un millar de personas pudieron disfrutar de una gran muestra de carácter multisectorial, en la que asistieron, entre otras personalidades, el vicedelegado primero de la delegación de caza de Castellón, Leonardo Gil; el presidente del Club de Cazadores Sant Marc, José Manuel Albert; y Manuel Callau, miembro de la Comisión de Podencos.