Una oda al talento empresarial de la provincia de Castellón. Los premios Empresa del Año, un certamen organizado por el periódico Mediterráneo, han llegado este año a su 20ª edición en una celebración de altura que tuvo como escenario el Auditorio.

Fueron más de 400 personas, entre empresarios y políticos, las que se congregaron en el emblemático edificio para festejar, junto al diario de Castellón, esta fecha tan especial en la que se premió a un total de nueve empresas. Todas ellas, junto al resto de invitados, se dieron cita en la Sala Sinfónica, donde tuvo lugar una ceremonia empapada de música clásica.

No es de extrañar, pues, que gran parte del protagonismo de la gala recayera en la Orquestra Simfònica de Castelló, una formación que, bajo la batuta de Rubén Gimeno, deleitó a un auditorio hasta los topes. Y la encargada de conducir la gala fue nada menos que la periodista Maribel Vilaplana quien, otro año más, demostró su templanza y profesionalidad sobre el estrado.

Hasta el escenario desfilaron los responsables de nueve compañías de la provincia que consiguieron alzarse con estos prestigiosos galardones que premian el trabajo del vasto tejido empresarial con el que cuenta Castellón.

La gran triunfadora de la noche fue APE Grupo (Empresa del Año), seguida de PG Group (Joven Empresa), AM Cargo (Iniciativa y Expansión), Iotsens y Tetma (I+D+i), Internacional Ventur (Calidad), ZT Hotels (Recursos Humanos) y Espadán Corks (Medio Ambiente y Compromiso Social). Por su parte, BP recibió un galardón especial por su dilatada trayectoria.

LOS FINALISTAS

Cabe mencionar que otras nueve compañías se quedaron a las pueras de alzarse con el premio: Brisamar Grup Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Frutos Secos del Maestrazgo, Purglass, Raminatrans y Servyeco. Todas ellas, ganadoras y finalistas, pudieron disfrutar, tras la ceremonia, de una cena de gala que stuvo encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien acudió a la convocatoria junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y seis consellers del Gobierno valenciano: Vicent Soler (Hacienda), Rafael Climent (Economía), María José Salvador (Obras Públicas), Elena Cebrián (Agricultura y Medio Ambiente), Vicent Marzà (Educación) y Carmen Montón (Sanidad).

Fue una noche en la que sobresalió el esfuerzo y valía del tejido empresarial castellonense y que sirvió de empujón a las empresas que luchan con tenacidad cada día.