Garsaco es una compañía de Betxí dedicada a la importación, exportación e innovación de material eléctrico. Calidad, diseño y tecnología son los sellos de identidad inherentes a la empresa (www.garsaco.com) y los que le han hecho ser finalista del certamen Empresa del Año de Mediterráneo.

Creada en el año 2000 ---en un principio con el nombre Eurohkconsultant--, la firma lleva desde ese momento una trayectoria claramente ascendente. Así, de empezar importando bases múltiples y clavijas en el momento de su nacimiento, pasó en el 2010 a tener que ampliar sus instalaciones para construir una nueva nave de 3.772 metros cuadrados.

Con el crecimiento de su sede llegó también el cambio de nombre y Eurohkconsultant pasó a llamarse Garsaco. Poco después, se crea la marca propia GSC Evolution! En la actualidad, bajo esa etiqueta, la empresa está especializada en la comercialización de iluminación LED, que supone un ahorro energético de hasta un 80%. A este área se suman también downlights, luces decorativas, detectores de movimiento o pequeño electrodoméstico, entre otros productos.

Asimismo, además de GSC, la empresa cuenta con otra marca orientada al mercado del multiprecio, HomePluss, special line of products! La etiqueta nace después de que desde la compañía se vislumbrara un problema en la distribución tras la irrupción de GSC en el mercado del multiprecio. Se crean así nuevos canales de distribución y se importan nuevos productos (bombillas, halógenas, LED, aros, empotrables, etc.) destinados a este sector.

Nace, en definitiva, para satisfacer las necesidades cotidianas de iluminación tanto en espacios interiores como exteriores. En www.homepluss.es se pueden conocer todos los detalles.

Precisamente respecto a las acciones interactivas, Garsaco puso en marcha en el año 2011 una página web de ecommerce para facilitar la compra a los clientes.

MODERNIZACIÓN // En el 2014, tras los magníficos resultados de un nuevo software, NTV Vía, la firma cambia el antiguo ecommerce por el nuevo NTV Web, una página con un diseño moderno e intuitivo en la que comprar no es un problema. (www.gscevolution.com).

También en el 2014, Garsaco realiza una gran inversión para ampliar de nuevo su nave en 4.292 metros cuadrados, por lo que la superficie total de las instalaciones alcanza los 8.065.

Garsaco, junto a sus dos marcas GSC y HomePluss, se va expandiendo a través de todo el país, mediante sus comerciales y distribuidores. La empresa cuenta con una extensa red de distribución por toda España, así como en Portugal, Francia, Italia y Alemania.

La firma también lleva a cabo una serie de acciones medioambientales, como su colaboración con las fundaciones Ecoembes y Ecoraee’s. En el terreno de la innovación, Garsaco trabaja con una firma que presta servicios de auditoría, asesoramiento legal y consultoría con objeto de implantar el SGA (Software de Gestión de Almacén) y la Certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001. H