Los campeonatos Intercomarcales de caza menor con perro de Castellón se han desarrollado con un éxito absoluto y han logrado congregar a más de 400 personas entre participantes, jueces, organización y público, todos ellos amantes de la cinegética.

En total se han disputado ocho campeonatos en las fases intercomarcales: cuatro el sábado 18 de febrero y los restantes, una semana más tarde, el día 25.

Las primera fase de los Intercomarcales tuvo lugar en los cotos de Mas d’en Coll, Mas d’en Guasch, Mas de l’Andalús y La Costereta, donde 77 cazadores, acompañados de sus jueces, compitieron por obtener una plaza en el Campeonato Provincial.

Así, el grupo 1 compitió en Mas d’en Coll y obtuvieron la plaza para la siguiente prueba Miguel Forés, con 4.400 puntos, que venció; Juan A. Vallés, con 3.850, fue segundo; y Salvador Núñez acabó tercero con 2.750.

El grupo 2 realizó la prueba en Mas de l’Andalús, donde se clasificaron Ángel Adell, primero con 4.400 puntos; Jorge Rodríguez, segundo con el mismo número de puntos; y Edgar Frías, que con 3.300, fue tercero.

En Mas d’en Guasch los competidores del grupo 3 que pasaron a la fase provincial fueron Jaime Bel, con 3.850 puntos; José Lázaro, con 2.750; y Cristian Carbó, quien contabilizó 2.200.

Por último, en esta primera jornada, en el grupo 4, que realizó su actividad en el coto la Costereta, se clasificaron Juan Manuel Soles, con 3.575 puntos; y David Tena y Néstor Sabater, con 3.300.

Segunda ronda // La segunda ronda de los campeonatos Intercomarcales congregó a 68 cazadores. El grupo 5, los clasificados en la prueba realizada en el coto La Costereta fueron: José M. Albert, con 3.850 puntos, los mismos que también logró Enrique Pérez; mientras que Bruno Bastard sumó 3.300 puntos.

El grupo 6 compitió en el Mas del Andalús, donde se clasificaron en primera posición: Miguel Forés, con 2.750 puntos; César Porcar, con 2.200 y Daniel Vidal, con la misma puntuación.

En Mas d’en Guasch los competidores del séptimo grupo que obtuvieron la plaza para la fase provincial fueron: José María Fabregat, Manuel Callao y Rubén Albert, ya que los tres obtuvieron la misma puntuación, 2.750 puntos. En este grupo el primer puesto fue para Carlos Arnau, de Moncofa, pero ya tenía la clasificación asegurada al haber participado en la final del Campeonato de España del año pasado.

El grupo 8 desarrolló su actividad en Mas d’en Coll y obtuvieron la plaza para la siguiente fase: David Gimeno, con 4.400 puntos, Pascual Bagán, que sumó 3.300 y Carlos García con un total de 2.475 puntos.

Por otro lado, Máximo Belenguer, delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) en Castellón, destaca que «son unas pruebas muy atractivas que tienen como uno de los principales objetivos potenciar la participación de todo el colectivo de cazadores, especialmente de los más jóvenes».

El delegado subraya la «gran deportividad que ha reinado en las dos jornadas, donde el contacto con la naturaleza y el compañerismo es permanente».

Finalmente, Máximo Belenguer agradeció el «gran esfuerzo realizado por parte de los organizadores y el excelente resultado del trabajo desarrollado en cada uno de los eventos».