El Gran Hotel Peñíscola, uno de los establecimientos turísticos de referencia en la provincia de Castellón, ha reforzado su compromiso con el turismo familiar a través de la aplicación de gamificación Amazing City Castellón. Se trata de una herramienta gratuita para que los más pequeños puedan conocer la oferta de servicios de este establecimiento y los atractivos turísticos de la localidad castellonense en sus dispositivos móviles de manera fácil y divertida.

Cabe mencionar que el Gran Hotel Peñíscola dispone de las tres certificaciones oficiales de turismo familiar de mayor reconocimiento. Por un lado, el sello de Turismo Familiar, obtenido en el 2014 y renovado en el 2016, avalado por la Federación Española de Familias Numerosas; y, por otro, el sello Tour&Kids, obtenido en el 2015, que le distingue como establecimiento de turismo familiar reconocido en la Comunitat Valenciana, avalado por Aturfam y la propia Generalitat Valenciana.

Recientemente, desde el año 2016, también cuenta con la distinción Children Friendly, que se concede a establecimientos de ámbito latino, principalmente España y América Latina.

visita el hotel con la ‘app’ // En esta misma línea se inscribe la apuesta de este establecimiento por la aplicación Amazing City Castellón, con la que el usuario puede descubrir a través de fotografías en 360º la múltiple oferta de servicios que le brinda el Gran Hotel Peñíscola y entre las que destaca su monumental piscina o su inmejorable ubicación frente a una paradisiaca playa mediterránea. Además, la app, que es de descarga gratuita para el público en general y está disponible tanto en Android como en iOS, permite acercarse a los diferentes puntos de interés del hotel, desde la recepción hasta la cafetería, pasando por el bar Club Tropical o el restaurante, que ofrece unos menús capaces de satisfacer a los comensales más exigentes.

Dos opciones de juego // La aplicación está diseñada para que el jugador pueda utilizarla tanto en la localidad de destino turístico, como en su propio domicilio. A través de la opción de juego en ruta, el usuario se puede acercar a la pestaña Los secretos del Gran Hotel Peñíscola, donde podrá descubrir rutas de gran atractivo turístico, como las que se plantean por los municipios de Peñíscola y Morella, o las que acercan a los visitantes a descubrir las posibilidades del Jardín del Papagayo o el paseo ecológico por los acuíferos de la localidad.

En esta opción de juego in situ, el usuario utilizará su móvil para poder interactuar con el entorno físico del hotel y también en los otros emplazamientos y, así, acceder a diferentes contenidos audiovisuales e interactivos. En función de la pericia del jugador a la hora de resolver las diferentes pruebas que se le plantearán, logrará alcanzar un mayor número de puntos y mejor posición en el ránking global.

La aplicación aprovecha el sistema de geolocalización del dispositivo móvil para comprobar que el jugador está en la ubicación correcta para disfrutar del recurso turístico que se le propone en el juego.

Por otra parte, Amazing City Castellón supone también un atractivo soporte promocional, ya que permite su uso sin estar físicamente en los lugares a visitar, con lo que el turista puede conocer previamente muchos de los emplazamientos que luego visitará en directo.

Tecnología inmersiva // Además, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías inmersivas, con el uso de fotografía y vídeo en 360º, el usuario puede disfrutar de estos recursos con la sensación de estar casi realmente en el lugar, sobre todo cuando se combina con el visionado en gafas de realidad virtual, de las que hay diferentes modelos a precios muy asequibles.

Estos contenidos audiovisuales de alto valor pueden funcionar también como un álbum interactivo de los lugares visitados que el turista puede compartir con familiares y amigos, a quienes mostrar los bellos emplazamientos en los que ha estado.