El Grupo Pardo, a través de su sociedad Campa Tudesvan, SL, va a desarrollar la construcción y explotación del párking de camiones situado en el polígono La Mina en Nules. La mercantil ha sido adjudicataria de las obras de construcción y explotación del mencionado aparcamiento, por acuerdo en pleno de la corporación municipal de Nules en sesión ordinaria celebrada el 26 de octubre.

Grupo Pardo amplía sus servicios al sector del transporte en la provincia de Castellon, con el inicio de una nueva instalación de párking de camiones, que viene a complementar la que ya tiene en funcionamiento desde el 2013 en el polígono Camí Fondo de Almassora, junto a la CV-10 (salida 12).

Las nuevas instalaciones de la Campa Nules, debido a su excelente ubicación, pretenden dar servicio a las poblaciones de la comarca de la Plana Baixa y, en concreto, a las poblaciones de Nules, la Vilavella, les Alqueries, Moncofa, Burriana, la Vall d’Uixó, Chilches, la Llosa, Almenara, Artana y Alfondeguilla, ya que todas estas poblaciones se encuentran dentro de un radio de 9 kilómetros de distancia de las nuevas instalaciones, y que no cuentan en la actualidad con espacios destinados específicamente al estacionamiento de los diversos vehículos pesados.

«Estas nuevas instalaciones con los servicios que ofrece son viables siempre y cuando engloben a varias poblaciones con un parque de camiones importante, ya que si cada población de forma individual quisiera disponer de un párking de camiones, no podría ofrecer ni de lejos los servicios y seguridad que se ofrecen, simplemente por viabilidad económica», señalan desde la firma.

Características

Las instalaciones ocupan una superficie de 26.000 m2 aproximadamente, para dar servicio a unos 225 camiones, y ofrecen variedad de servicios: aparcamiento para abonados abierto 24 horas los 365 días del año; vigilancia 24 horas; estación de servicio low cost 24 horas; vestuarios, duchas y aseos; sala de descanso para los clientes; videovigilancia; lavadero de camiones; zona de taller y foso de reparación gratuito para abonados; zona de almacenamiento privado con contenedores; zona de descanso; cocina; sala de tele; zona de vending; control de accesos con lector de matrículas; cámaras de seguridad interiores y perimetrales; zona wifi; iluminación nocturna...

Asimismo, destaca la excelente situación de las nuevas instalaciones, ya que se encuentran entre la Autovia del Mediterraneo (A7-CV 10), la carretera nacional 340, la autopista AP-7 y la CV-228, por lo que unido a la cercanía a menos de 9 kilómetros de las poblaciones citadas anteriormente, hace que los abonados puedan acceder de forma inmediata a una de las vías rápidas al inicio de sus viajes, así como al finalizar sus trabajos poder llegar pronto a casa, dejando su camión en unas instalaciones seguras.

«Una vez se obtenga la correspondiente licencia de obras, se procederá al inicio de las obras, de forma que puedan estar en funcionamiento las nuevas instalaciones antes del próximo mes de julio», indican a este diario desde la empresa castellonense.

Respuesta

Con estas nuevas instalaciones se pretende dar respuesta a una reivindicación de muchos años, tanto de los transportistas locales como de los vecinos de las poblaciones cercanas, ya que son muchas las quejas por las molestias que suponen los ruidos y el aparcamiento en el casco urbano. El coste de las nuevas instalaciones es asumido al 100% por la sociedad adjudicataria, por lo que supone un coste cero para la población de Nules. Con las nuevas instalaciones, los municipios de la comarca de la Plana Baixa ya podrán dar servicio a los propietarios de camiones de sus respectivas poblaciones, ante la prohibición de poder aparcar vehículos pesados dentro del casco urbano, y que al no tener alternativa de aparcamiento cercana, no podían exigir.

Aparte de las ventajas descritas anteriormente, el hecho de aparcar dentro de unas instalaciones seguras hace que se eviten al 100% los problemas de robos que viene sufriendo el sector del transporte cuando dejan su vehículo en la calle, ya que son frecuentes los robos de combustibles, baterías, retrovisores, etc… que hace que el camionero pierda como mínimo ese día el trabajo que tenía asignado, así como el sobrecoste de reponer lo robado. En las instalaciones de Campa Camí Fondo Almassora, en los más de cuatro años de servicio público no se ha producido ningún robo, ya que el control de seguridad es tan alto que los abonados se sienten muy vigilados y a su vez seguros. Para obtener mayor información consultar su sitio web www.campatudesvan.com.