Los Colegios de Fomento Torrenova y Miralvent desarrollan desde los 2 años hasta los 18 un programa trilingüe --castellano, valenciano e inglés-- que se complementa a partir de los 11 años con el francés.

El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión en Educación Infantil, a través del innovador programa Magic Dragon, y en Primaria y Secundaria, a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), la más extendida en Europa, con la que se imparte un tercio de las asignaturas en inglés, como Science y Arts.

El alumnado obtiene la certificación de su nivel de inglés a través de los exámenes externos de la University of Cambridge y del Trinity College of London que se realizan en el propio colegio, de acuerdo al Marco de Referencia Europeo. El proyecto de inglés incorpora conversación periódica con profesorado nativo y la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, Canadá y EEUU.

Los rasgos distintivos de los Colegios de Fomento de Castellón, desde que abrieron sus puertas en 1996, son la identidad cristiana, educación personalizada, y excelencia educativa.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Estos rasgos, unidos a la estrecha colaboración con las familias, hacen posible los buenos resultados académicos que logra el alumnado de los Colegios Torrenova y Miralvent: un 100% de aprobados en Selectividad en junio de 2013, consiguiendo una nota media de Notable en la Fase General y 6 Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico en Educación Primaria de la Comunitat Valenciana. Todo ello en unas amplias instalaciones integradas en plena naturaleza. Más información en la web: ‘www.colegiosfomentocastellon.com’. H