La apertura del Instituto Odontológico de Castellón (Iocs), en 2006, supuso la puesta en servicio en la capital de la Plana de un nuevo concepto de clínica dental. «Nuestro objetivo, era y es ofrecer una atención odontológica, basada en la calidad y el servicio al paciente, acercando los tratamientos más avanzados a toda la población. Para ello incorporamos en nuestras instalaciones la última tecnología y un equipo multidisciplinar de profesionales, capaz de dar respuesta a todas las necesidades en cualquiera de nuestros centros. En diciembre de 2014, inaugurábamos una nueva clínica, en la calle Trinidad de Castellón, para ofrecer nuestros servicios, siendo fieles a la misma filosofía», explica el odontólogo y director del Iocs, Ignacio Fernández.

Modelo de atención

En la actualidad, existe una mayor sensibilidad sobre la importancia de la buena salud bucodental. La cifra de pacientes que acude regularmente al dentista aumenta, por lo que el incremento de clínicas/profesionales responde a un cambio de mentalidad, orientado a la prevención frente al tratamiento. No obstante, señala Fernández, «han irrumpido nuevos agentes y se ha producido una mercantilización de la odontología, con campañas publicitarias y comerciales que los profesionales no compartimos, pues comprometen la confianza en el sector».

Actualmente conviven distintos formatos de atención odontológica (franquicias, cadenas de clínicas dentales, compañías aseguradoras y clínicas tradicionales) En el Iocs, tras 12 años de servicio, «hemos crecido y evolucionado, fieles a ofrecer una odontología avanzada e innovadora basada en los valores de la clínica tradicional, primando la calidad, la confianza y una atención excelente, siempre con la trasparencia como pilar esencial», destaca el director del centro.

El equipo del Instituto Odontológico de Castellón, con más de 20 profesionales, es su mejor garantía. «Merece mención expresa nuestro equipo de odontólogos, consolidado, con prestigio y experiencia contrastada», comenta Fernández, quien afirma que «la formación continua es la garantía de acceso a los tratamientos más avanzados, ha sido la premisa de Iocs. Por ello, ofrecemos todas las áreas de la odontología con profesionales que cuentan con formación específica, a nivel Máster Universitario, y dedicación exclusiva en su área».

El objetivo de Iocs es consolidarse como un centro de referencia en las técnicas más avanzadas de odontología. Para ello apuesta por una evolución continua que le permita mejorar día a día, la calidad, seguridad y predictibilidad de los tratamientos, sin olvidar el confort del paciente. Así, la digitalización es ya una realidad en sus centros. Con la apertura de la clínica de Trinidad incorporaron el TAC dental, ofreciendo a sus pacientes todas las ventajas de esta potente herramienta de diagnóstico. En la actualidad, Iocs sigue incorporando tecnología como garantía para ofrecer los últimos avances.

Asimismo, la filosofía del instituto contempla la accesibilidad a los tratamientos como un pilar clave. Un trato humano, atendiendo las necesidades de cada paciente, y los planes de pago personalizados hacen accesible la mejor odontología a la mayoría de pacientes.

Iocs ofrece una visita gratuita de valoración y diagnóstico, sin compromiso, solicitando cita en los teléfonos 964 288 364 y 964 288 365, o en la página web: www.iocs.es.