Jabones Beltrán ha convertido su experiencia de casi un siglo en capacidad innovadora y ha desarrollado en los últimos dos años nuevas líneas de productos ecológicos que le permiten cubrir toda la demanda actual con jabones para el hogar, las prendas de ropa y para uso corporal. Un afán por renovarse y adaptarse completamente al cliente que le han permitido duplicar su facturación en los dos últimos años y dar sus primeros pasos en el mercado internacional, así como ser finalistas del certamen Empresa del Año del periódico Mediterráneo.

La gran diferenciación de Jabones Beltrán reside en la producción ecológica, que brinda importantes ventajas a sus productos: “Las prendas quedan limpias, suaves y perfumadas sin necesidad de añadir suavizante. En la piel, nuestros jabones ecológicos ayudan a evitar y reducir irritaciones y alergias. Y a nivel medioambiental el impacto en mares y ríos se reduce sustancialmente”, explica el gerente, Joaquín Beltrán. Con esta filosofía, la empresa ha desarrollado en el último ejercicio la línea bioBel, “que conlleva la fabricación pionera en España de un lavavajillas manual, un limpiahogar multiusos y un limpiacristales con certificado Ecocert, el más exigente del mercado a nivel mundial”, señala la directora comercial, Mara Beltrán. Además, esta gama incluye jabones para todo tipo de ropa, especial para bebés, pieles sensibles, prendas delicadas, quitamanchas, blanqueador y pastillas de jabón.

PIELES SENSIBLES // La firma completa su catálogo con jabones cosméticos para uso corporal y otras líneas de productos más específicos, a base de jabón, para personas muy sensibles a los químicos e incluso con uso insecticida. Entre sus productos más diferenciados se encuentra la línea Beltrán Vital especial para afectados de sensibilidad química múltiple (SQM), o el jabón potásico Castalia con certificado Sohiscert para su uso en agricultura ecológica.

Unos productos que siguen elaborándose desde sus intalaciones, ubicadas en Almassora, de forma totalmente artesana, con ingredientes de origen natural, como el aceite o la grasa, y que la firma promociona a nivel internacional a través de su web: www.jabonesbeltran.com. H