La reivindicación y el debate para trazar la línea de futuro del puerto de Castellón, como entidad fundamental de la competitividad de la industria y la economía de la provincia, centrará hoy la actividad en la VIII Jornada Empresarial del Puerto de Castellón-Mediterráneo, que se titula Intermodalidad Ferrocarril-Puerto de Castellón. Aumento de la competitividad empresarial, y esta patrocinada por Bankia y la Generalitat valenciana.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, será el encargado de la conferencia principal, en la que desgranará los planes que su departamento ha previsto llevar a cabo a corto y medio plazo en materia de infraestructuras ante un auditorio formado por más de 300 asistentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, presentará también el balance del ejercicio del 2017 y el plan de futuro del puerto de Castellón.

La VIII Jornada del puerto ha programado dos mesas redondas que centrarán el debate a lo largo de la convocatoria, que tendrán como denominador común la demanda de infraestructuras logísticas para PortCastelló, que beneficie al tejido empresarial de la provincia. La primera de las mesas, que estará moderada por Francisco Toledo, se titula La necesidad de la conexión del corredor mediterráneo; la segunda mesa, que conducirá el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, centrará su debate en el marco de la visión de las prioridades señaladas en infraestructuras por parte de operadores y empresarios.

El foro empresarial organizado por PortCastelló y Mediterráneo, que comienza a partir de las 9.00 horas, en la Sala Opal del Gran Casino del Grao, se convertirá en un activo de la economía de la provincia de Castellón y se desarrollará ante un auditorio formado por empresarios, expertos en economía y logística, así como autoridades y directivos de asociaciones empresariales y sociales del ámbito local, provincial y autonómico.

De ellos, los más representativos participarán en las citadas mesas redondas para poner sobre el mantel su punto de vista sobre las estrategias a seguir para hacer que el puerto de Castellón sea el gran aliado de la industria y las empresas castellonenses a partir de la conexión de los corredores mediterráneo y cántabro para agilizar al máximo la logística del transporte de mercancías por ferrocarril, la estación intermodal y su ubicación en el entorno del recinto portuario castellonense.