El mar Mediterráneo baña gran parte de los municipios que conforman la provincia de Castellón y el contraste con la montaña regala paisajes inigualables. Asimismo, la singularidad del territorio ha llevado al aventurero Lance Gordon a buscar una playa bastante extraña por la que dicen discurre agua dulce. La respuesta a este curioso fenómeno se puede encontrar en la app de Amazing City, en el episodio 14 La playa de agua dulce (origen Vinaròs) en Los secretos de la provincia de Castellón. Distintos municipios de la provincia te esperan para que halles pistas hasta descubrir en qué lugar las playas son de agua dulce.

Gordon viajará a Vinaròs, una ciudad que por su ubicación, por su clima e historia ha conseguido despertar el interés de muchos turistas. Su historia se remonta hasta el siglo VI a. C, aunque su pasado escrito se halla en el año 1233. Situado a 800 metros sobre el nivel del mar, este pueblo es la segunda parada en la misión de encontrar las playas de agua dulce. Allí podrás conocer su historia y descubrirás la muralla de este municipio, que es su fortaleza y está declarada bien de interés cultural. Tras viajar por sus calles y por el pasado, nos dirigimos hasta Alcossebre, uno de los lugares más acogedores de la costa.

Famoso por sus playas y calas, fue antaño un núcleo de pescadores y agricultores de cultivos de secano hasta que su belleza empezó a ser descubierta. Lance Gordon quiere averiguar la verdad sobre esas playas de agua dulce. Se sabe que Alcossebre tiene seis playas y tres pequeñas calas que hacen las delicias de sus visitantes. En una de ellas, parece ser que está la respuesta a esta aventura.

UN PRODUCTO EXQUISITO // El pasado de los municipios es una parte importante de su historia, pero la gastronomía en muchas ocasiones es un aspecto que define a una ciudad. En el episodio 16 Los frutos de tierra y mar de Los secretos de la provincia de Castellón el elemento que el periodista Gordon necesita que descubráis es un producto, que hace las delicias de quien lo prueba. Para encontrar este alimento, deberéis visitar tres ciudades: Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Desde Peñíscola se pueden contemplar las costas castellonenes con unas vistas impresionantes. Recorrer las calles de esta ciudad es adentrarse en el medioevo renacentista y hacer un viaje por diferentes civilizaciones que pasaron por esas tierras. Benicarló es la segunda parada de esta aventura. Esta ciudad conocida por su alcachofa tiene una historia que se remonta hasta los poblados iberos. La última parada es Vinaròs y allí está la respuesta. Una pista: surge junto al mar y se puede cocinar tanto a la plancha como a la brasa. H