+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el pabellón polifuncional acoge LAS ACTIVIDADES INFANTILES

L’Alcora brinda una intensa programación navideña

La Nit d’Albaes y la cabalgata de Reyes, los actos más esperados

 

PARQUE INFANTIL. El pabellón Polifuncional, dedicado a los niños. - NOMDDEU

EMBLEMÁTICA. ‘L’Albà’ de Nochebuena es, sin duda, lo más singular y emblemático de las navidales alcorinas. A ello se suma la cabalgata de Reyes y las visitas a los magníficos belenes. - NOMDDEU

J. NOMDEDEU AA L’ALCORA
24/12/2017

L’Alcora brinda para la Navidad y el Año nuevo un completo e intenso programa de actos, que se inició hace una semana con la encesa nadalenca, protagonizada por la reina y las damas, así como las autoridades locales desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras ello llegó la Fira de Nadal, que organizó la Asociación de Comercios y Servicios de l’Alcora (ACOSAL), con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural. En ella, los pequeños disfrutaron de la presencia de Papá Noel, animaciones infantiles y cánticos navideños. Asimismo, tampoco ha faltado el concierto extraordnario de la Agrupació Musical l’Alcalatén, que llenó el Auditorio de la Caixa Rural el domingo. El jueves, en los salones sociales de la Caixa Rural se entregaron los premios del concurso de belenes que organiza el AMYPA de la Salle. Mientras que el viernes, los alcorinos disfrutaron de la orquesta Supermagic para celebrar las típicas cenas de empresa.

Ayer, los alcorinos disfrutaton del exitoso Canta Nadales de la Escuela de Música, en la plaza del Ayuntamiento, a lo que siguió la concurrida San Silvestre, de carácter solidario y, por la noche, la Pista Jardín acogió una fiesta con discomóvil.

La actividad navideña en l’Alcora continúa hoy con la tradicional Nit d’Albaes, tras celebrar la misa del gallo de Nochebuena en la parroquia y, posteriormente, en el domicilio del alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incluido un gran número de actividades dirigidas a los más pequeños. Los días 26, 27 y 28 de diciembre, en el Polifuncional, habrá instalados hinchables para la diversión infantil. El día 29 se ofrecerá cine en el salón de actos del Ayuntamiento (a las 18.30 para los más pequeños y a las 22.30 para adultos).

Otra de las jornadas especiales es en Nochevieja, donde brindará la grupestra Centauro.

El lunes 1 de enero se instalará el buzón con los pajes reales en la puerta principal del colegio La Salle a las 18.00 horas. El 2, 3 y 4 de enero seguirán las actividades para los niños en el Polifuncional, con hinchables, toros mecánicos, circuito de miniquads, talleres... El 5 de enero llegará el turno de la gran cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles más céntricas de la villa hasta terminar en la plaza del Ayuntamiento. Por la noche, en la Pista Jardín, habrá discomóvil y la actuación del grupo Space Elephants.

Todo ello sin olvidar que asociaciones como Pas a Pas, Jubilados Conde de Aranda, Parroquia, Belencia y familias particulares abren sus puertas para exhibir los magníficos belenes que han preparado para el tradicional concurso.

MERCADO NAVIDeño

Una novedad que ha incorporado la Concejalía de Comercio, que dirige la edil Ana Huguet, junto con la colaboración del cronista de l’Alcora, José Manuel Puchol tendrá lugar el día 27. Así, se celebrará el primer mercado del miércoles especial de Navidad, con adornos navideños, ambientación musical y animación de la rondalla de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda.

2
SALUD

Implantes dentales y cirugía guiada en Castellón

La cirugía guiada por ordenador es mínimamente invasiva y muy predecible, ya que emplea un software que permite simular virtualmente la intervención

OCIO EN CASTELLÓN

Vive el verano de tu vida a ritmo de festivales

Sol, playa, música en directo, gente joven y muchas ganas de pasarlo bien. Disfruta Castellón, tierra de festivales