Laude British School of Vila-real fue fundado en 1996 y pertenece a la compañía británica ISP (International Schools Partnership). Se trata de un colegio británico, privado y mixto, que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

Laude BSV es un colegio internacional de gran éxito, orgulloso de sus raíces en la comunidad local y con un fin: “Nos guiamos por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que nuestro proyecto pedagógico y curricular sea único en la provincia”.

En BSV el buen aprendizaje ocurre cuando los alumnos se sienten felices y seguros. Ser un niño feliz significa ser una persona activa, motivada por alcanzar sus logros y centrada en sus propios talentos. Es por eso que Laude BSV colabora estrechamente con los padres y el resto de su comunidad educativa, centrándose en comprender las fortalezas y ambiciones de cada estudiante que está bajo su responsabilidad y cuidado.

“En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y nuestra comprensión del mundo”, aseguran desde el centro. “Un buen colegio no sólo se consigue teniendo una excelente educación integral que se implementa diariamente, sino también por el empeño constante de mejorar e innovar. Ser aún mejores nos motiva”.

Siguiendo el currículo británico, preparan a sus alumnos para realizar los exámenes de IGCSE y los A Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato español, respectivamente. “Nuestros alumnos acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de acceso obteniendo la doble titulación, británica y española, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad europea y de todo el mundo”, afirman.

El trabajo en equipo, la experiencia educativa y el valor del esfuerzo que inculcan a los alumnos para el estudio son elementos esenciales para conseguir el éxito académico, y esto ha quedado reflejado un año más consiguiendo en el curso 2016-17 los mejores resultados en la historia del colegio con un 100% de aprobados en segundo de Bachillerato y la elección de las carreras universitarias deseadas.

El equipo de Laude British School of Vila-real está compuesto por profesionales de la educación que velan por el bienestar afectivo, social y académico de los alumnos. Contribuyen con su experiencia y su profesionalidad a educar no sólo en materias sino también en los valores que caracterizan a este centro: esfuerzo, responsabilidad, pensamiento crítico y honestidad.

“La flexibilidad de nuestro plan de estudios nos permite adaptarnos a las capacidades de nuestros alumnos. Nuestro gabinete psicopedagógico se ocupa de la atención a nuestro alumnado, poniendo énfasis en las necesidades educativas especiales para acceder a los aprendizajes y desarrollar todo su potencial intelectual en la búsqueda de la excelencia académica”.

La revisión y el desarrollo continuo del proyecto educativo hacen que cada curso se implanten mejoras. Entre ellas destacan la incorporación de tecnología de última generación y la renovación de las instalaciones que se están llevando a cabo progresivamente en el centro, desarrollo del departamento de música y drama, creación de clubes donde los alumnos pueden desarrollar sus talentos creativos, implementación de nuevos programas que enriquecen su plan de estudios como el Aula Emocional, Orientación Vocacional, el Mentoring Programme o el IPC (International Primary Curriculum).

Laude BSV atiende a las necesidades de las familias y les ayuda a conciliar su vida personal y profesional ofreciendo jornadas que comienzan a las 7.45 horas y finalizan a las 18.30 horas, proporcionando actividades extraescolares de calidad y abriendo sus puertas en julio, con su Curso de Verano, o los sábados, con su Academia de Inglés.

El centro abre sus puertas a aquellas familias que estén interesadas en conocer su proyecto educativo el próximo 21 de abril.