Los vecinos de la Llosa disfrutarán este fin de semana de la recta final de las fiestas en honor a Sant Vicent. Según señalan desde el consistorio, este año las celebraciones están siendo especialmente participativas y los actos registran gran afluencia de público. Los clavarios de Sant Vicent llevan trabajando desde el pasado verano para que los actos de esta semana resultaran todo un éxito. Y para ello se pusieron a trabajar intensamente con el objetivo de conseguir los fondos necesarios. La tasca veraniega, la concentración motera y las diversas actividades que han organizado les han permitido recaudar el dinero necesario para programar tres días más de fiesta.

El pasado sábado más de 2.000 personas se concentraron en la zona del Xop en lo que fue una jornada con un gran ambiente. Buena parte de las actividades se desarrollan en torno al polifuncional del Xop. Es por eso que el cerramiento del local se ha convertido en una de las actuaciones más apreciadas por los vecinos de la localidad. Así lo ha destacado el alcalde, Ximo Llopis, quien ha agradecido a la Diputación de Castellón “el compromiso adquirido para hacer posible esta instalación”. El polifuncional se ha convertido en el epicentro festivo.

actos taurinos

Las fiestas de la Llosa no serían lo mismo sin la programación taurina. Además de los toros programados por los clavarios, estos días adquieren especial protagonismo la Colla Bou de Pascua y la Peña Taurina. Hoy sábado 22, la Colla Bou de Pascua patrocina un toro adquirido en la ganadería de Los Chospes. Y mañana, la Peña Taurina ha previsto dos ejemplares más. El primer cerril, de nombre Hacesjuego, procede de la ganadería de Guadajira. El segunto astado que se exhibirá lleva por nombre Tormento y pertenece a la ganadería de Cayetano Muñoz.

Durante la semana de fiestas no han faltado los actos para todos los públicos. Concursos de dibujo, la versión local de Masterchef, el particular La estrella eres tú, con artistas locales, las innumerables sesiones de pinchadiscos, las varietés, batukada... un sinfín de propuestas de ocio y fiesta que han llenado el programa durante toda la semana y divertido tanto a los vecinos de la Llosa como a los muchos visitantes.