El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, el de Matemática Computacional o el de Ingeniería Informática dan respuesta a las numerosas oportunidades de crecimiento en el sector de la informática.

La Universitat Jaume I ofrece grados, másteres universitarios, líneas de investigación y cursos que permiten al alumnado especializarse al máximo en su campo de estudio y así dar respuesta a las necesidades de un mercado competitivo y lleno de oportunidades, ya que la Encuesta de Población Activa, publicada por el INE cada semestre, sitúa a matemáticos e informáticos en los lugares más altos dentro de la lista.

Matemática computacional

El grado en Matemática Computacional es pionero en España y permite a los graduados españoles competir con el resto de países europeos, Estados Unidos y Canadá, lugares en los que ya se ofrecían estudios similares. El grado en Matemática Computacional de la UJI es un título que ofrece una formación que combina el riguroso entrenamiento abstracto de las matemáticas, con una visión amplia y aplicada de todas las herramientas y procesos informáticos, adaptando el perfil del titulado a un mercado laboral que se halla en constante evolución.

Este es un grado pensado para aquellos estudiantes que, teniendo inclinación y habilidad para las matemáticas y aptitud para la informática, busquen un grado diferente al tradicional en Matemáticas. Recíprocamente, también es de interés para aquellos estudiantes con vocación informática, pero que deseen adquirir al mismo tiempo la formación en pensamiento abstracto, ofrecida por las matemáticas.

Informática

El grado en Ingeniería Informática viene impartiéndose en la UJI desde la creación de la universidad pública de Castellón. Directamente orientado al mundo laboral, presta especial atención a las prácticas externas en empresas, que son necesarias para completar el trabajo fin de grado. Este primer contacto con el mundo laboral atiende, entre otros, al primer punto del modelo educativo UJI: el desarrollo integral del estudiantado. El trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, caracterizan a este titulado destinado a cubrir el amplio abanico de salidas profesionales de este grado. El plan de estudios se ha diseñado para que el estudiantado adquiera la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita en inglés. Además, la poca masificación permite una atención personalizada en las aulas.

Videojuegos

Al finalizar el curso 2017/2018 se graduará la tercera promoción del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La Jaume I de Castellón es la primera universidad pública en España que ofrece formación en este sector emergente y de gran proyección.

Cada vez el uso de videojuegos, plataformas comerciales on line y la utilización de aplicaciones móviles están más generalizados. Las oportunidades de crecimiento del sector de desarrollo de videojuegos son numerosas: nuevas tecnologías y dispositivos móviles; hábitos de uso y consumo de juegos en aumento; y nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales son únicamente algunos de los aspectos que se tratan en este grado, que posee una proyección que supera a las estrictamente vinculadas al gamming.