Mediterráneo y El Periódico del Azulejo harán testigo a Castellón de lo que supone un cambio sin precedentes en el inicio de la cuarta revolución industrial, con la I Jornada Industria 4.0, que tiene como patrocinadores a Banco Sabadell, Diputación de Castellón y Sefici.

El evento se celebrará el jueves 22 de junio, en la Cámara de Comercio de Castellón, y es una oportunidad única para conocer la capacidad de la industria de incorporar a sus productos y procesos de fabricación las innovaciones más avanzadas existentes en el mundo para conseguir para Castellón una industria más flexible, más productiva y más adaptada a la realidad que rige en el tejido industrial, claves y retos para competir con garantías en el mercado desde el mismo inicio del proceso productivo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL // La Industria 4.0 busca la convergencia digital entre los componentes digitales y los de negocio, además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia la transformación digital de la misma. Un operativo que se desarrolla a través de la creación de sinergias entre los datos internos y externos para la toma de decisiones. Asimismo, el desarrollo de competencias digitales aplicados a la ciberseguridad y al control de riesgos, por ejemplo, así como el desarrollo de productos inteligentes y la mejora de los procesos de fabricación.

La organización ha elegido a un elenco de expertos de primer orden, como son: Raúl Mata Jiménez, fundador y CEO de eGaus Business Holding; José Uriarte, VP Business Developer, en Blendhub; Alberto de Torres, CEO en Nektiu; y Juan Gascón, director de I+D+i en Ametic.