Fue una velada en la que el periódico Mediterráneo reafirmó su poder de convocatoria, al reunir a más de 200 personas en la gala de bienvenida a los alcaldes de la provincia. Una cita que el diario de Castellón organiza cada cuatro años tras la constitución de las nuevas corporaciones municipales.

De esta manera, Mediterráneo estableció de nuevo un punto de encuentro para que los primeros ediles, muchos de los cuales se estrenan al frente de las alcaldías, tuvieran la ocasión de presentarse ante otros homólogos de la provincia e intercambiar con ellos impresiones y opiniones tanto en lo referente a los temas que afectan a sus respectivas localidades como en cuanto a aspectos más generales. Los pactos, el desempleo, la inversión en servicios sociales, la participación ciudadana en la gestión local y la transparencia de las instituciones públicas fueron el eje de la gran mayoría de las conversaciones durante la velada, que se celebró en los Jardines K’sim, en Benicàssim, con la colaboración de Facsa (Grupo Gimeno).

Además de los alcaldes de la gran mayoría de los 135 municipios de la provincia, que fueron los absolutos protagonistas de la noche, entre los invitados también se encontraban el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por varios diputados, así como parte del equipo directivo de PECSA (empresa editora de Mediterráneo) y varios redactores con el director, José Luis Valencia, al frente, que ejercieron como anfitriones de la cita veraniega.

UNIDOS POR UN MISMO FIN

En un ambiente cordial y distendido, Valencia ofreció unas palabras a los invitados para darles la bienvenida y recordarles que “siempre tendrán al periódico como aliado en la defensa de los intereses de la provincia y de todos sus habitantes”, puesto que “estos nuevos tiempos nos obligan a establecer una relación más estrecha con las preocupaciones y la sensibilidad de la sociedad”. Al mismo tiempo, les ofreció una eficaz plataforma de comunicación directa con los ciudadanos integrada, además de por el periódico, por la web de Mediterráneo, “la mayor en volumen de tráfico digital de la provincia”, Televisión de Castellón Mediterráneo, los crónicas locales y una nueva división de negocio especializada en la organización de eventos.

La velada culminó con la actuación del mago Yunke, que por unos momentos sustrajo a los presentes de una realidad que en los próximos cuatro años se resumirá en un objetivo común: trabajar por nuestra provincia. H