La Fira de la Caça del Conill supone un conglomerado de opciones en las que información, afición, oportunidades y garantías se dan la mano en dos jornadas en las que los aficionados a la caza y sus perros son los auténticos protagonistas.

En este sentido, su oferta y atractivo no se limita a las exhibiciones y competiciones, puesto que el certamen incluye también otros atractivos. Uno de los más destacados es el tradicional mercadillo, que cada edición se convierte en el punto neurálgico de la convocatoria y el emplazamiento en el que los asistentes interactúan entre sí y conocen de primera mano los productos y ofertas de los 48 expositores que lo componen. Artículos de caza (vestuario, calzado, mochilas, cinturones, cuchillería...), además de productos gastronómicos, componen las propuestas de este espacio. A ellos hay que sumar su oferta única en cachorros de todas las razas de perros empleadas para la caza del conejo, con destacadas cualidades para esta práctica.

También destaca que la feria incluye actividades para los más pequeños, otorgando a la misma un carácter familiar en el que los aficionados y sus allegados pueden disfrutar de una jornada completa. En este sentido, los niños contarán con varios específicos para la práctica de tiro con arco o para contemplar de las exhibiciones de aves o usar un simulador de tiro.

El objetivo de este encuentro anual en Vilanova d’Alcolea es, según señalan los organizadores, continuar siendo una referencia en el panorama nacional. Para ello, la misión de la entidad se centra en potenciar esta cita, en la que cada año se incorporan novedades de interés, que abarquen distintos ámbitos, pero siempre en el marco del mundo de la caza, que cuenta con una nutrida afición.