La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, participa de forma activa en las Fallas, no solo desde el punto de vista institucional, en su faceta de primera autoridad municipal, sino también como fallera de hecho y derecho, pues durante años ha sido integrante de La Paperina, que “ha sido mi falla y mi casa”, asegura. De hecho, formó parte de la comisión durante más de una década. Conoce muy bien el mundo fallero, “es una fiesta que, a lo largo de 45 años de historia, se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra identidad como ciudad. Son las fiestas más universales y Patrimonio de la Humanidad, pero, además, las de Benicarló tienen la particularidad de ser las fallas que se celebran más al norte de la Comunitat Valenciana y destacan por la participación e implicación de prácticamente todos los benicarlandos. Son las fiestas de la unidad y la hermandad”.

Miralles hace también especial hincapié en el hecho de que las Fallas “constituyen un activo turístico de especial relevancia así como un elemento diferenciador a la hora de elegir un destino de vacaciones. En definitiva, son nuestra mejor carta de presentación”.

“En un año en el que celebramos cuatro décadas y un lustro de historia fallera en nuestra ciudad, es de justicia y más que merecido, reconocer y agradecer el trabajo, esfuerzo y la constancia de todas aquellas personas y agrupaciones que han hecho posible las celebraciones”.

La alcaldesa de Benicarló también aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos y visitantes, y les invitó a disfrutar al máximo de esta edición de los festejos.