La Playa de Moncofa se encuentra inmersa en la programación de actividades deportivas y eventos culturales que se desarrollarán en el transcurso de los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

Los visitantes que han decidido pasar sus días de descanso en Moncofa pueden disfrutar de las distintas ferias, como la Fira del meló de marjal del sud de Castelló, que se celebrará del 12 al 15 de agosto; o la Ruta de la naranja, que arrancará el próximo 21 de julio, en la que los participantes conocerán de primera mano el cultivo de este cítrico autóctono.

En el transcurso de este mes de julio y agosto, los aficionados al cine contarán con una programación de películas que se proyectarán en la plaza dels Cucs, en la Playa de Moncofa. Por otro lado, el próximo 21 de julio arrancarán las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y el acto más multitudinario será el tradicional desembarco de la patrona de Moncofa, que se celebrará el día 23 de julio por la tarde, aunque en el transcurso de la semana festiva, también se celebrarán actos taurinos, musicales, infantiles, etc.

Una de las novedades programadas para este verano es la feria del comercio local, que se celebrará por primera vez en la zona de viviendas conocida como el Sector C, que se encuentra limítrofe con la Playa de Xilxes. Con esta feria se pretende dar a conocer los numerosos productos que se pueden encontrar en Moncofa y su playa.

En el apartado deportivo, hay que destacar la travesía a nado que se celebrará el sábado 6 de agosto, así como la marcha en patines. La marcha contra el cáncer se llevará a cabo el día 24 de julio y la cena del hambre esta prevista para el 19 de agosto. Moncofa al Carrer (MAC) se celebrará a mediados del mes de agosto y, para culminar los actos del verano, el sábado 27 de agosto, en la plaza Na Violant d’Hongria, se celebrará un concierto sinfónico. H