Morella se ha presentado en Fitur 2017 como una de las sedes en España de la asamblea mundial de la asociación Pueblos más bonitos, que cuenta con poblaciones en países como Francia, Italia o Japón, entre otros muchos. De este modo, la capital de la comarca de Els Ports se ha erigido estos días en la feria de turismo como un lugar de reunión de esta organización internacional, donde ha aprovechado para mostrar todo el encanto que posee la ciudad amurallada de Els Ports.

UNA OPORTUNIDAD / El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca «que se trata, sin duda, de una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad a nivel internacional». Asimismo, el primer edil no dejó pasar la oportunidad de invitar a todos los asistentes que participaron en este acto de la asamblea de Pueblos más bonitos, que tuvo lugar en el pabellón de Castilla la Mancha en Fitur, «a visitar nuestra ciudad», ya que supone un escaparate único.

Destacar que esta entidad de ámbito internacional se presentó de forma conjunta a las 12 nuevas poblaciones de los pueblos más bonitos de España, entre las que se encuentra Albarracín, con la que se reunieron para nombrarla también sede en España de la asamblea y con la que el municipio de Morella ya está trabajando para fomentar el turismo internacional de ambos pueblos. De este modo, las dos localidades podrán acceder a un público diferente y, sobre todo, un segmento que más amplio del habitual.