Fernando Palomo, director ejecutivo de Azuliber; Roberto Benages, CEO de Woman on Mars; y Miguel Vicente, Co-CEO de Antal Venture Builder, serán los ponentes que versarán sobre los retos y posibilidades del comercio electrónico en el sector de la baldosa cerámica. Los participantes comentarán los principales éxitos en el comercio electrónico, aportando sus perspectivas, analizarán las principales tendencias y también se valorará su aplicación a productos pesados como la cerámica.

En el contexto de crecimiento de la industria cerámica, la multicanalidad adquiere una gran importancia, pues cada vez hay que tener más en cuenta el canal del comercio electrónico como un canal de negocio presente. La multicanalidad es la posibilidad de que las empresas tengan contacto con el cliente en diferentes canales: teléfono, correo, chat, módulos de atención y redes sociales. Es bueno tener tiendas físicas pero también estar presente en internet, lo que permite, en mayor medida, convertir fenómenos como el ‘showrooming’ (consiste en mirar el producto en la tienda pero luego adquirirlo ‘on line’) en oportunidades para la empresa.

A ello hay que sumar el término actual de cerámica omnicanal, porque se trata no solo de estar en múltiples canales sino de conectarlos de manera que se interrelacionen entre sí. La integración de los canales ‘on line’ con los ‘off line’ y viceversa es uno de los temas candentes del sector.