A los vecinos y turistas de Orpesa no les faltará entretenimiento este verano y podrán disfrutar de un gran abanico de actividades tanto deportivas, como culturales o de ocio, en las playas y en el casco urbano, durante toda la temporada estival.

Las playas de Morro de Gos, La Concha y Les Amplàries vuelven a ser el escenario en julio y agosto de clases gratuitas de gimnasia de mantenimiento, taichí, pilates, aquagym, actividades infantiles-multideporte o yoga, entre otras, para aquellos que quieran aprovechar para ponerse en forma o mantenerse durante el verano.

Y, en general, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una media de una decena de actividades diarias de todo tipo estos meses, organizadas entre todas las Concejalías del Ayuntamiento.

Sin duda, uno de los actos más esperados del mes será la Fiesta del Mar, con un castillo de fuegos artificiales acuático, que se celebrará el próximo 13 de julio, a las 00.00 horas, en la playa de La Concha.

ACTIVIDADES CULTURALES

También en el plano cultural, se puede visitar la exposición de escultura itinerante Ilusiones Ópticas Macvac de norte a sur, en la Torre del Rey, del 4 al 8 de juli, organizada por Macvac-Diputación de Castellón.

Además, hay visitas teatralizadas Secretos de Oropesa los jueves y viernes alternos en julio y agosto, a las 22.00 horas, con previa inscripción en el museo, que recorren con actores los puntos más emblemáticos del casco antiguo y van representando hechos históricos acaecidos en el municipio.

Asimismo, se celebran espectáculos de dinamización del casco antiguo, con magia, acrobacias, malabares o humor, entre muchas otras temáticas divertidas.

Y se mantienen las visitas a las torres vigía de la localidad, que servían históricamente para prevenir los ataques de los piratas en la costa. El horario de julio para ver la del Rey es de martes a domingo, de 17.30 a 20.30; y la de la Corda, los viernes, de 10.30 a 13.30.

La música también vuelve a ser protagonista este verano con sesiones en vivo por las noches en diversas localizaciones de la localidad con el objetivo de lograr una mayor dinamización, como en la plaza Mallorca de Morro de Gos, Mayor o La Concha, además de la celebración del Festival Nits de Música Vila d’Orpesa, en la plaza de la Iglesia, el sábado 7 y 14 de julio.

Programación de teatro, cine, así como diversas excursiones, también nocturnas como por la Vía Verde, así como actividades medioambientales completan la amplia programación que posee Orpesa esta temporada. Lo que se suma a la oferta de sol y playa que tiene tan consolidada la localidad.