Orpesa vuelve a estar presente en las fiestas de la Magdalena de Castellón, implicada en las tradiciones. El municipio estará de nuevo representado con una carroza en el Pregó, con la presencia de la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez; sus damas Carla Manuel Corbacho, Omaima Meskine y Anna Ahís; junto a los acompañantes Carlos López, Daniel Campero, Ismael Manuel Corbacho y Roberto Samaniego. También acuden arropados por el concejal de Fiestas del consistorio, Dimas Albert.

Este es un acto más en el que las representantes oropesinas aprovechan para llevar la tradición de su población y su fuerte arraigo festivo. También muestran su devoción participando en la ofrenda de flores. Son recibidas en el Ayuntamiento de Castellón, junto a los demás municipios, y acuden a la mascletá, para disfrutar del gran espectáculo pirotécnico y la pólvora.

Además, la localidad está presente en dos casetas de la Fira del Bou, instalada frente a la plaza de toros de Castellón. Allí se irán reproduciendo vídeos y fotografías de Orpesa y sus tradiciones, haciendo una muestra de los actos taurinos típicos, como el encierro al estilo oropesino, declarado de Interés Turístico Provincial, las exhibiciones taurinas, toro cerril o embolado... Estas casetas permanecerán abiertas solo en fin de semana, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert, este primer sábado y domingo y el próximo viernes, sábado y domingo. También se repartirán cacauetes y moscatel.

Orpesa celebra a lo largo del año diversas festividades. La más esperada por sus vecinos, las fiestas realizadas en honor a la patrona la Virgen de la Paciencia, su semana grande. La población celebra estas fiestas patronales en el mes de octubre, siendo el día de la fiesta mayor el primer domingo del mes.

No son para menos las fiestas de San Jaime, que llegan a la localidad en plena temporada turística (25 de julio), lo que posibilita la participación tanto de sus vecinos como de sus visitantes. Entre los actos habitualmente programados se encuentran encierros, vaquillas, toros embolados o verbenas.

El municipio también es uno de los más destacados de la provincia en la celebración de Sant Antoni (17 de enero) repartiendo miles de dulces y litros de moscatel para degustar entre todos los asistentes.

Los oropesinos se vuelcan en actos como el desfile de carrozas o la bendición de animales, que causan una gran expectación atrayendo a numerosos turistas. Esa misma jornada también se encienden más de mil hogueras en el municipio para asar carne a pie de calle entre amigos y familiares.

San Juan es otra de las fechas señaladas en el calendario. Una festividad que se celebra la noche del 23 de junio con el encendido de cientos de hogueras en la arena.