La X Fira del Bou por la Vila, que organizan el periódico Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación, volverá a convertirse en una cita ineludible para todos los aficionados al mundo taurino que hay en la provincia.

El programa de actos que se ha preparado para la ocasión destaca por su variedad y está repleto de actividades para todos los públicos, con el objetivo que grandes y pequeños disfruten de todo lo que rodea al mundo del bou al carrer. No obstante, la principal referencia será el recinto ferial-taurino, que estará ubicado en el parque Ribalta.

Un total de 14 casetas exhibirán artículos y productos taurinos de todo tipo: moda, complementos y artesanía. Cada año la oferta evoluciona y sorprende al público por sus acabados y calidad de los materiales y es por eso que habrán bolsos, carteras, colgantes, pulseras, juguetes y un sinfín de productos.

Entre las principales actividades destacan la vacas magdaleneras (sábado, a las 16.00 horas), con la exhibición de 30 vacas enfundadas de las ganaderías Germán Vidal, El Gallo y La Paloma. El martes será el turno para el concurrido Gran Prix, donde las risas están aseguradas. También es una cita ineludible la novillada de la Diputación, con Héctor Edo, Ramón Serrano y Rafael León. Será el jueves a las 17.00 horas. El trofeo Vaca de corro, los concursos de recortadores o la exhibición de los toros capones, otros actos.

A ello se le suman los populares encierros infantiles, que se realizarán el martes y el jueves, a las 13.00 horas, desde la calle mayor. La actividad para los más pequeños será la tónica en el parque Ribalta.