Playas urbanas galardonadas con la bandera azul, calas naturales para los amantes de la tranquilidad, un imponente casco antiguo y numerosas muestras de patrimonio, que constituyen el reflejo del paso del tiempo. Estos son solo algunos de los alicientes que tiene Peñíscola, y que se pueden disfrutar en toda su dimensión en los meses de verano. También para los visitantes más próximos, que tienen a su disposición un amplio abanico de eventos culturales, como los actos de recreación histórica dedicados al Papa Luna, y que se desarrollan este fin de semana y el próximo; el festival de teatro clásico en las noches de julio con el castillo como escenario, o la animación familiar en el núcleo histórico.

Los encantos del principal destino turístico de la provincia se completan con la colección del Museu de la Mar, ubicado frente a una impresionante vista al Mediterráneo, o las recientes acciones de difusión del municipio como una ciudad de película, que a lo largo de las décadas ha acogido a numerosas producciones de cine y televisión. En este sentido, existe una señalización en diferentes puntos de la localidad, que marca los lugares en los que se rodó El Cid, Juego de Tronos, Calabuch, Chiringuito de Pepe, o diferentes secuencias de la más reciente El Ministerio del Tiempo.

GUÍAS

Los interesados en la Peñíscola de cine pueden conocer los secretos de estos rodajes gracias a las visitas guiadas gratuitas, de carácter gratuito, y que tan solo requieren de la inscripción previa en la oficina de turismo. También hay recorridos centrados en la historia de la ciudad a través de sus monumentos, y un trazado por el parque natural de la Serra d’Irta, que permite conocer uno de los escasos tramos de costa vírgenes de la Comunitat.

A todo ello se une la apuesta del área de Turismo del consistorio por la gente que acude en familia. Numerosas actividades están planteadas para todos los públicos. En este sentido, se constituyó un club de producto centrado en este segmento, con la adhesión de 17 establecimientos. “El empresariado local comparte la estrategia y apuesta por ello, contribuyendo a la mejora de nuestro posicionamiento”, detalla el alcalde, Andrés Martínez.