La Playa Casablanca de Almenara calienta motores para el inicio oficial de la temporada estival, que quedará inaugurada definitivamente el 1 de julio, con el arranque de una extensa programación de actividades deportivas, en las que tendrán la oportunidad de participar vecinos, turistas y visitantes.

La amplia oferta ocio-cultural de la localidad incluye la Feria del Comercio Local, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio, en el paseo marítimo y en la que además de numerosos puestos de venta, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local y música en directo.

Asimismo, los amantes del deporte también tendrán la posibilidad de escoger entre un buen número de opciones, ya que a las propuestas habituales, esta temporada se suman el freestyle y el Botes de rebot. Zumba, spinning y patinaje harán las delicias de los aficionados al ejercicio físico. En este área, cabe destacar también la celebración del triatlón escolar, que abrirá un calendario deportivo, el 1 de julio, que finalizará el 23 de agosto, con una salida en bicicleta. Citas imprescindibles son también la Volta a Peu, que tendrá lugar el 5 de agosto, y la Travesía a Nado del 12 de agosto.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha manfiestado que “se ha elaborado una programación que continúa la tendencia de los veranos anteriores. No obstante, hemos incluido algunas novedades a petición de los usuarios. Considero que la oferta de Almenara satisfará al público de todas las edades durante la temporada estival”.

tradición

El municipio se sumergirá de lleno, durante la primera semana de agosto, en las celebraciones en honor a San Roque, unos festejos que incluyen actos taurinos, musicales, infantiles y pirotécnicos, entre otros.

Asimismo, el consistorio ha incorporado una programación cultural dirigida al público familiar, que se iniciará el 15 de julio y finalizará el 12 de agosto. En este sentido, todos los fines de semana tendrán lugar actuaciones infantiles gratuitas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Almenara y la Diputación. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “hacemos un gran esfuerzo para potenciar el turismo”.