la Cámara de Comercio de Castellón otorgó el premio Exportación, en el apartado Pyme Exportadora, a Prissmacer (Azulejos Foset SLU). La labor de la firma, que nació en 2009 y forma parte del grupo Pamesa, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

En la actualidad, la compañía cuenta con una red muy consolidada de distribuidores oficiales en todo el territorio nacional, ofreciendo una amplia red de tipologías de productos, que cubre todas las necesidades de sus clientes. A ellos se suma una red de delegados, que prestan servicios a sus clientes y los comerciales de la empresa.

No obstante, Prissmacer tiene una clara vocación exportadora, ya que como sus cifras indican, más de un 60% de las ventas son exportaciones, que aumentaron considerablemente en el 2017. En este sentido, la compañía registró un ascenso del 7% respecto al 2016, y la previsión es que experimente un incremento del 15% durante el 2018.

Según apuntan desde la empresa, los esfuerzos en cuanto a las ventas de exportación se centrarán en el mercado europeo, potenciándolas a través de su red comercial y de agentes, gracias a la introducción de nuevos formatos de pasta blanca. Asimismo, cabe destacar la intención de Prissmacer de potenciar el mercado en los EEUU, que está en pleno auge.

PRESENCIA

La búsqueda de esta presencia internacional, así como la apertura de distintos mercados, ha llevado a la firma a apostar con fuerza por la asistencia a las principales ferias del sector cerámico. En este sentido, Prissmacer cuenta con un estand propio en Cevisama, Cersaie y, por primera vez, en Coverings. Del mismo modo, participa en exposiciones en colaboración con los distribuidores en ferias de otros países, como Colombia o Argelia.

La política empresarial de Prissmacer responde a un modelo que ha apostado por la constante introducción en nuevos mercados y la creación de productos innovadores, unas cualidades que han convertido a la compañía en un referente en el sector cerámico, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, cabe señalar que la esencia de su trayectoria ascendente se fundamenta en tres pilares clave, la innovación, la calidad y la sensibilidad, que le han reportado numerosos éxitos en pocos años y una posición de referencia.