Visitar este fin de semana Nules tiene una serie de alicientes que van más allá de recorrer un extenso recinto ferial lleno de ofertas, novedades y servicios de interés para cualquiera, no solo para los agricultores. Tanto es así, que cualquier persona tiene prácticamente garantizado encontrar en el programa alguna actividad adaptada a su gusto o interés, tal y como se destaca desde la organización.

El alcalde de Nules, David García, no dudó en señalar estos días que en esa programación “se ha puesto el acento en el agricultor, el verdadero protagonista”, y la mejor constatación de ello es “el Racó del llaurador, donde durante todo el fin de semana se irán haciendo charlas de interés para el sector”.

Pero además, García hizo hincapié en que la Fira “es importante para Nules porque es la más grande de la temática en la comarca. Vienen muchos visitantes y ello sirve para dar a conocer a nuestras empresas y comercios”, lo que repercute en un beneficio directo e indirecto para la población en su conjunto.

Quienes participan activamente en este evento saben de su repercusión y por eso no han sido pocos los que han querido colaborar con la organización proponiendo sus propias actividades, abiertas al público en general. Tal sería el caso de la II Feria de Arte Ateliers’Art, en la que participan varios creadores de distintos ámbitos; el escenario de la Banda Artística Nulense, que a lo largo de estos días organizará hasta ocho actuaciones en plena calle; la asociación Abraçam, lactància i criança, que proponen diferentes talleres y propuestas para realizar en familia; las actividades deportivas a cargo de clubes como el de patinaje Taurons o el de judo, el Gran Maluc; el maratón de costura que propone la ONG local Kimo Projectes, o los encuentros con lectores y firma de libros por parte de los autores que organizan Cosas & Musas.