La IV edición de la Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón, Reforcas, abre hoy sus puertas en el Palau de la Festa de la capital de la Plana. Hasta el próximo domingo, el certamen concentra en el recinto las mejores soluciones para el hábitat, los más destacados avances tecnológicos para dotar de calidad de vida los hogares castellonenses y una gran selección de oferta inmobiliaria de la provincia.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, será el encargado de inaugurar, a las 12,30 horas, Reforcas. A partir de hoy tres intensas jornadas darán a conocer una nutrida selección de propuestas constructivas y de complementos para reformar el hogar con el objetivo de solucionar la demanda de un mercado cada vez más especializado y exigente al ser un buen conocedor de las posibilidades y alternativas que conviven en el sector.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y de la Diputación Provincial de Castellón. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital de la Plana es el organizador del evento y Sinequanon, la firma encargada de llevar a cabo la promoción y la producción del evento más destacado del calendario ferial de la provincia en el ámbito de la reforma y la construcción.

INFORMACIÓN TÉCNICA

La IV edición de la Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón contará también con la presencia del Colegio de Aparejadores, Arquitectos e Ingenieros (COAAT Castellón), que mostrarán su gama de servicios técnicos y asesoramiento personalizado a todos aquellos castellonenses que estén interesados en reformar su casa o un inmueble determinado, tanto en el caso de información técnica como en el apartado de las normativas de la construcción.

Según apuntan desde la organización del certamen, este año se ha incrementado de forma considerable el número de firmas participantes y el espacio expositivo para las mismas, lo cual pone de manifiesto la recuperación paulatina del sector. De modo que Reforcas se convertirá, una edición más, en el escaparate perfecto y completo para mostrar un inmenso abanico de soluciones para el hogar, que incluye las áreas del hábitat como ventanas, puertas, iluminación, climatización, fontanería, carpintería de aluminio, pinturas, mobiliario de cocina, baños, recubrimientos cerámicos, toldos, sistemas domóticos, césped artificial o electrodomésticos, entre otras propuestas hasta llegar a completar todo lo necesario para crear hogar.

Destaca, además del número de expositores, la diversidad de firmas para reformas y construcción. «Reforcas consiguió un movimiento superior al millón de euros en ventas directas el año pasado, por lo que para los expositores la presencia en el Palau es esencial para poder cumplir sus objetivos de ventas y consolidar puestos de trabajo», señala el director de Producción del foro y responsable de Sinequanon, Eugenio Martí.

PREMIOS

Al igual que en la pasada edición, el certamen de la reforma y la vivienda ha previsto incentivar las visitas de la primera jornada de feria, el día 13, con el sorteo de 1.000 euros entre los asistentes al recinto ferial. Este se celebrará a las 21.00 horas, antes del cierre de puertas del día y, tal como se ha apuntado, en él podrán participar todos los castellonenses que acudan durante la jornada completa, de 10.00 a 21.00 horas.

Del mismo modo, todos los días se obsequiará a los primeros 100 asistentes a la feria con alguna sorpresa. 50 de ellos serán para los primeros que lleguen al Palau de la Festa a partir de las 10.00 horas en horario matutino. Los 50 obsequios restantes irán a parar a manos de los primeros asistentes que asistan a partir de las 16.00 horas, en horario vespertino.

Asímismo, algunas firmas expositoras, también han programado talleres de aprendizaje y formación para el uso más adecuado de los electrodomésticos, uno de los apartados más destacados entre la oferta de Reforcas. Talleres de pintura y reformas completarán las propuestas durante las tres intensas jornadas en el recinto ferial castellonense. Propuestas que se unirán a las múltiples ofertas y promociones que harán que la asistencia a la feria se convierta en todo un lujo de oportunidades.

El recién estrenado Plan Renhata para el 2018 ocupará un lugar destacado en el foro. El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), de la mano de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cuenta con un estand informativo de las novedades en normativas, tecnología y certificaciones para poder conseguir las ayudas para la reforma de la vivienda.