Cuenta Esther Mª Beltrán, reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó, que el año pasado “al acabar la procesión como dama de la corte de honor, le pedí al Pare Sant Vicent que me concediera el honor de representar a nuestra fiesta como reina”. Debió de formular tal deseo con gran devoción porque pocos meses después la comisión daba a conocer su nombre como encarganda de ostentar el cargo. A partir de ese día, la vida de Esther, inevitablemente, dio un vuelco.

Sin intención de restarle protagonismo a la intercesión del patrón, lo cierto es que parecía escrito, por tradición familiar, que la ilusión de Esther iba a concretarse más pronto que tarde, porque tanto su tía Xari y años más tarde su padrina Tarsila, fueran reinas de la ciudad. Y ahora le ha tocado el turno.

ACTOs EMBLEMÁTICOS

Las fiestas patronales de Sant Vicent tienen dos momentos emblemáticos que son la antensala indispensable de un programa que moviliza año tras año a miles de personas. El primero es la presentación del cartel, programación y la entrega de los Vicentets. El segundo, la presentación de la reina y su corte de honor, que supone un gran orgullo para las elegidas cada año.

Como no podía ser de otro modo, el auditorio se llenó de emociones y vivencias únicas para Esther Mª Beltrán el día de su presentación. La joven representará a la ciudad por toda la provincia al igual que la reina de la Sagrada Familia. Cada una de las experiencias que se sucedieron las compartió con Jimena Moliner, Laia Martínez, Sofía Llobet, Sofía Fajardo, Ainhoa y Laura Muntean, Arantxa Sánchez y Ángela Tamarit.

Todas ellas fueron agasajadas por Manolo Sanz, un mantenedor que vivió con especial intensidad el encargo de amenizar con la palabra el acto. Sanz siempre ha participado activamente en estas fiestas que, de hecho, forman parte de su vida, y así lo manifestó ganándose al público desde el primer momento.