El conjunto arquitectónico del Calvario de Sant Jordi presentará un nuevo aspecto a partir del próximo viernes. De hecho, una de las últimas actuaciones financiadas por las arcas municipales se han centrado en este espacio. El Ayuntamiento, capitaneado por el alcalde Iván Sánchez, ha materializado el proyecto de transformar el recinto en un jardín botánico, pero sin que pierda su esencia y se pueda compaginar con las manifestaciones religiosas. Así, desde hace unos meses, se han venido realizando diversas obras para remozar el espacio y actualmente solo faltan unos flecos en los que se está trabajando con la previsión de que todo esté listo para el Viernes Santo.

El Calvario es uno de los escenarios donde se desarrollan los actos de fe más tradicionales de la Semana Santa local y, precisamente ese día, el espacio acoge la programación íntegra de la jornada. A las 9.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis y los fieles recorrerán el circuito penitencial con paradas en las distintas estaciones ubicadas en el recinto en las que se representan, con cerámica policromada y en hornacinas, escenas que van desde la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní a la Resurrección de Cristo. A partir de las 17.00 horas el espacio albergará la recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y ya, entrada la noche, a partir de las 23.00 horas, se llevará a cabo uno de los actos más populares y que más afluencia registra, como es la solemne procesión del Santo Entierro, que culmina en el Calvario y en la que participan la Coral Veus de Sant Jordi, la Asociación Musical Sant Jordi y la Agrupación Local de Bombos y Tambores.

El domingo de Pascua, la procesión del Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen María será la antesala de la misa y de la tradicional recolecta de los mayorales, con la que se clausurarán los actos de Semana Santa en la localidad castellonense.