“Las fiestas patronales en honos a Sant Vicent Ferrer son el reflejo del carácter abierto, festivo y hospitalario de la Vall”. Este es el sentir del concejal de Fiestas, Lluís Diago, que a su vez es muy consciente de la importancia que tiene la programación taurina que, precisamente esta tarde, inaugurará la temporada en una de las ciudades que más bous al carrer exhibe a lo largo del año.

Los nueve primeros saldrán a la calle a lo largo de estos días, aunque de todos, sin lugar a dudas, el que más expectación genera es el Bou de Sant Vicent. Será a las 17.30 horas. Si el tiempo no lo impide, la comisión de fiestas espera a miles de aficionados de toda la comarca, llamados por la certeza de que no se elige a cualquier astado ni cualquier ganadería para dar el pistoletazo de salida de una programación que se prolongará hasta el mes de octubre, con casi un centenar de actos.

Su nombre es Pestañero, de la ganadería de El Pilar. De él no solo se espera que sorprenda a los aficionados por su planta, sino que también ofrezca el juego que se espera de un animal de esta categoría. Tras él habrá 8 exhibiciones más, dos hoy mismo (El Pilar y Montalvo), y el resto a lo largo de la semana, de los hierros de Jandilla, Samuel Flores, Madroñiz y Torrealba.