La croqueta de gamba roja del restaurante Candela ya tiene sucesora: la tapa Callos Link, de Link-Down & Cía. La Ruta de la Tapa Sabores de Castellón vivió ayer la guinda a su quinta edición, con la entrega de los premios a los mejores establecimientos que han participado en la convocatoria este otoño.

El Hotel Intur fue el escenario de la gala, en la que se reconoció con 21 premios el buen hacer de los locales que más empeño han puesto en deleitar los paladares de los clientes. Cabe destacar que han participado 42 establecimientos en concurso y el evento ha contado con la colaboración del periódico Mediterráneo y el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación, Ruta de Sabor y el Patronato de Turismo.

Esta edición ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo respecto a las anteriores. Ha habido un consumo de más de 95.000 tapas, que han generado un volumen de negocio de medio millón de euros. Además, las redes sociales han tenido un papel muy destacado con un alcance de 35.000 personas por semana.

Tras la valoración de los comensales y del Comité Gastronómico se entregó el premio a la mejor tapa a los callos Link del restaurante Link-Down & Cía. El podio lo completaron la tapa Bota Mar, del restaurante La Bota y, Canelón Coralet, de El Coralet.

En cuanto a premios de calidad fueron seleccionados Don Pedro, Lo de Pepe, Taberna El Roble, Candela, Taberna Taurina, El Coralet, Gasset Ibéricos e Il Fragolino Due. Uno de los galardones más especiales fue el que se entregó a Divina Comedia como mejor local. H