tETma ha logrado alzarse como ganadora en la categoría I+D+i de los premios Empresa del Año que otorga el periódico Mediterráneo. Tras más de 20 años de trayectoria, la compañía ha conseguido convertirse en uno de los grandes referentes de la Comunitat Valenciana en el sector del transporte y recogida de residuos urbanos.

Y es que TETma aplica los medios más precisos y la tecnología más avanzada. Dependiendo de las necesidades, la firma apuesta por diferentes sistemas de recogida y utiliza las últimas tecnologías en gestión y control de flotas, control de rutas, sistemas de identificación y pesaje de contenedores.

TETma entiende la innovación como una estrategia global a todos los niveles de la compañía. Por ello, promueve el conocimiento, la creatividad y las habilidades de todos sus trabajadores. Con este fin se ha implantado el Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la norma UNE 166002, consiguiendo una estrategia de negocio orientada hacia la innovación que permite a la firma ofrecer soluciones más sostenibles para sus clientes.

Cabe destacar que su plan comercial actual incluye convertirse en un productor de materias primas a partir de los residuos que gestiona y trata en sus plantas. Así, Tetma se esfuerza para mejorar cada día el estado de limpieza de las ciudades, por eso aplica las metodologías de trabajo más novedosas y eficientes, siempre bajo una gran responsabilidad medioambiental, utilizando energías menos contaminantes y más silenciosas.

Además, con el firme propósito de minimizar el impacto ambiental de sus actividades, implementar nuevos procesos en gestión de residuos, lograr la mejora continua en la calidad de sus servicios, mejorar el desempeño energético en sus proyectos e instalaciones, así como innovar en todo lo relacionado con su actividad, TETma ha establecido unas políticas de calidad y medio ambiente que se certifican con normas ISO y que actualmente están presentes en todos los niveles de la organización.

TETma empezó su andadura comercial en el marco de la Comunitat Valenciana, donde trabajaba en la gestión de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Con el paso de los años, fue ampliando sus servicios y especializándose en la limpieza urbana y recogida de residuos en entornos urbanos.

Este aumento de sus actividades le ha permitido poder trabajar actualmente con municipios de diversos tamaños de población, convirtiéndose en una de las empresas de referencia en la gestión completa de servicios municipales.

Cabe destacar que uno de los valores diferenciadores de la firma, con sede en Castellón, es la diversificación de sus actividades, la especialización y experiencia en todas las actividades de limpieza urbana, recogida y tratamiento de residuos, que le permiten ofrecer un servicio integral. TETma gestiona la gran mayoría de los ecoparques ubicados en el territorio autonómico. De este modo, completa su oferta de gestión integral de residuos.

Como compañía global que trabaja a en el ámbito nacional, la empresa castellonense ha adoptado desde sus inicios políticas de responsabilidad social en beneficio de sus empleados, del medio ambiente y de la sociedad en general. De esta manera, ha impulsado políticas de igualdad de oportunidades que promueven medidas de mejora de las condiciones de trabajo y empleo, salud laboral y conciliación familiar.