Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar queremos felicitar las fiestas a todos y desearles un buen Año Nuevo. El equipo de gobierno local despide 2017 con la satisfacción de haber iniciado trámites para proyectos importantes que culminarán en el nuevo año que comenzamos.

Estamos satisfechos por el buen estado de las arcas municipales, que mantenemos saneadas y con morosidad cero, sello de nuestra gestión económica. También lo estamos porque el actual equipo de gobierno con esfuerzo y dedicación, está a la altura de llegar a conseguir nuevos retos que mejoren la calidad de vida de los oropesinos.

Las obras de accesibilidad al medio urbano incluidas en los POYS de la Diputación -a la que agradecemos su implicación-, seguiran en este nuevo año.

En la línea de fortalecer aún más a Oropesa del Mar como municipio receptor de visitantes, con especial atención al turismo familiar, el Ayuntamiento ha recibido recientemente un galardón de innovación y creatividad de los premios Tour & Kids. Poner en valor nuestros atractivos históricos y arquitectónicos es parte fundamental de esta estrategia y es por ello que se están realizando actuaciones en la Torre del Rey, labores de restauración del Castillo que siguen siendo relevantes para el departamento de cultura, el museo renovado y más proyectos que podremos ver en breve.

El turismo se ha intensificado estos últimos años y es un objetivo primordial seguir en este camino. Por ello, se está invirtiendo cada vez más en eventos deportivos que puedan llegar a desestacionalizar la temporada, esperando que esto incremente los visitantes en épocas de temporada baja.

apuestas

Seguimos apostando por una mejor educación, ayudando a las familias, aportado subvenciones para libros, material escolar y asumiendo íntegramente el coste de las las actividades extraescolares por el Ayuntamiento. Cada año se demuestra firmando convenios con las Ampas del IES Torre del Rey, del CEIP Deán Martí y el CEIP La Mediterrània. Hay que destacar el servicio que da la escuela infantil y la mejora de la ludoteca y se seguirá apostando, como cada año, por las escuelas de pascual, verano y navidad.

La concejalia de juventud a puesto en marcha muchas actividades pero la que podemos destacar es la programación de cine y teatro gratuita que se ha llevado a cabo en el espai cultural.

47 empresas oropesinas fueron galardonadas con el distintivo de calidad SICTED, una distinción que da la Secretaria de Estado de Turismo y que se trata de una herramienta que tiene como finalidad que nuestras empresas destaquen por su calidad. El equipo de gobierno está apostando fuerte por ayudar a los empresarios con cursos de formación y promoción. También se está apostando fuerte por implementar acciones dirigidas a emprendedores, como el proyecto Oroinnova.

Hemos recibido el galardón “Iglú verde”.Este premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros por el reciclaje de vidrio y por ello quiero hacer llegar a todos mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que habéis participado en que Oropesa del Mar sea cada vez más sostenible. Queremos seguir apoyando a los empresarios cada dia más.

Se está mejorando la jardinería con plantación de árboles por todo el municipio. También este año nos proponemos mejorar la limpieza y pero para ello también necesitamos la implicación con civismo de todos para conseguir que las calles y parques se mantengan limpios más tiempo.

La programación cultural, deportiva y de ocio seguirá siendo intensa, a lo que va a ayudar el Ayuntamiento con más de un millón de euros en concepto de subvenciones a distintas asociaciones de la localidad.

El Orfim, Mar de Circ, los títeres, las visitas guiadas... a todas las actividades que se vienen haciendo también incrementaremos nuevos programas y eventos con el objetivo de mejorar los buenos datos de los años anteriores.

Muchas cosas quedan por decir en este texto pero lo resumiré en un mensaje para todos: “Deseo junto al equipo de gobierno que presido y del que me siento muy orgulloso conseguir,al final del nuevo año, que hayamos ayudado a mejorar la calidad de vida de los Oropesinos y que el tiempo nos permita ofrecerles a todos nuestro trabajo en realidades”.

¡Feliz Año Nuevo a todos!