El verano se presenta en la capital del Baix Maestrat con un gran abanico de posibilidades para disfrutar del Mediterráneo en calma, como municipio turístico familiar ideal para un merecido descanso o escapada vacacional.

En el ámbito festivo, del 22 de junio al 1 de julio, Vinaròs celebra las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro. Unas fiestas de carácter popular que dan la bienvenida al verano y en las que se puede disfrutar de la música al aire libre, de fuegos artificiales, de una gran feria infantil y un amplio abanico de actividades.

Posteriormente, durante los meses de julio y agosto entre las novedades de este año destaca la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Para conmemorar esta cita en Vinaròs se han organizado interesantes visitas guiadas musicales al máximo exponente del patrimonio cultural vinarocense, la Iglesia-Fortaleza de la Asunción. Este edificio será la sede escogida para realizar una performance guiada que permitirá a los visitantes conocer el barroco desde un punto de vista arquitectónico y musical. En el apartado gastronómico, Vinaròs está en plena celebración de las XI Jornadas de la Cocina del Langostino, hasta el 17 de junio.

Y como en anteriores anualidades el calendario festivo de la capital del Baix Maestrat ofrecerá, entre otras propuestas, Cine bajo las estrellas, un ciclo de Conciertos en el Santuario de la Misericordia, Tapa Tour del Langostino de Vinaròs, visitas guiadas teatralizadas y musicales, ferias de artesanía, la caminata de carritos de bebé, la Beachparty y, cómo no, la Fiesta del Langostino de Vinaròs, en honor a su producto estrella, que cita masivamente a los vecinos.