Xilxes celebra la Setmana de la Dona hasta el 11 de marzo, a través de un nutrido programa cultural y deportivo, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas en colaboración con numerosas asociaciones y entidades del municipio.

Teatro, un partido de balonmano femenino, charlas y talleres de salud, conciertos o la III Marxa solidaria contra del cáncer de mama son algunas de las propuestas, que este año incorporan como novedad una Matinal de Ocio Familiar, con zumba, juegos tradicionales y talleres, el 4 de marzo.

Asimismo, como acto central de estas propuestas conmemorativas está prevista la celebración de un acto en la plaza de España, en el que se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y en el que participará el alumnado del colegio de educación Infantil y primaria Lluís Vives.

La Setmana de la Dona, que se celebra por tercer año consecutivo, es una iniciativa del equipo de gobierno con la que pretende concienciar a la población acerca de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad. La edila de Bienestar Social y Políticas Inclusivas, Patro Valls, ha expresado que “es fundamental la implicación de las distintas áreas del Ayuntamiento, las asociaciones y las diversas entidades locales”.